21.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 26, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Seis bodegas argentinas entraron en el ranking de las 50 mejores del mundo

La organización World’s Best Vineyards dio a conocer su ranking 2024 de las mejores bodegas del mundo en un evento realizado en Sussex, Reino Unido.

6 viñedos argentinos destacaron entre 50 establecimientos y uno de ellos ocupó el puesto 10 de la lista.

Las casas argentinas destacadas por enólogos de todo el mundo incluyen: Finca Victoria (puesto 10), Bodegas Salentein (puesto 18), Matías Riccitelli (puesto 26), El Enemigo Wines (puesto 29), Bodega DiamAndes (puesto 39) y Bodega Colomé (puesto 40).

Más de 500 expertos internacionales en vinos, gastronomía y viajes de la Academia llevan a cabo la votación de las bodegas. Cada año, se elabora una prestigiosa lista que incluye las mejores experiencias del mundo en los cinco continentes, destacando maravillas arquitectónicas, bodegas antiguas, restaurantes de primer nivel y pequeñas bodegas familiares llenas de autenticidad, todos lugares que vale la pena visitar.

Las mejores bodejas argentinas

Finca Victoria

Fundada en 2002 por los hermanos Héctor y Pablo Durigutti, esta bodega comenzó como un pequeño proyecto y se expandió para abarcar la producción de vino, el turismo y la hospitalidad, con un fuerte enfoque en la sostenibilidad y el respeto por el patrimonio regional. Ofrecen recorridos por la finca, catas, alojamiento en casas de huéspedes y la experiencia gastronómica en su restaurante, 5 Suelos – Cocina de Finca.

Bodegas Salentein

La bodega, que nació en 1996 de la mano del empresario holandés Mijndert Pon, cuenta con la “vinificación a cargo de José Galante, considerado por muchos como el padre de la vinificación moderna en Argentina”.

Matías Riccitelli

La bodega, situada a 1.100 metros de altitud, ofrece visitas con recorridos interactivos que combinan aprendizaje y diversión, destacando la creatividad y el respeto por el patrimonio vitivinícola.

El enemigo Wines

Fundado por Alejandro Vigil y Adrianna Catena, este proyecto, que alcanzó el puesto 29, nació en 2009 tras un encuentro en Londres. Su producción se enfoca en un Cabernet Franc de alta altitud, cultivado en viñedos a 1.470 metros, inspirado en el estilo Pomerol de Burdeos.

Bodega DiamAndes

Ubicado en el puesto 39, este establecimiento, fundado en 2005 en el Valle de Uco, se destaca por sus condiciones óptimas de cultivo y su entorno prístino. La finca, situada a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, cultiva 130 hectáreas de viñas de manera orgánica y manual, garantizando uvas de alta calidad y equilibrio natural.

Bodega Colomé

Esta bodega fue fundada en 1831, y es pionera en la viticultura de altura. Sus 151 hectáreas de viñedos se encuentran entre los 2.000 y 3.000 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en una de las zonas de viñedos más altas del mundo y todas ellas mucho más altas que las de Mendoza.