29.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, noviembre 5, 2024
Edición Diaria
Edición N°

El conductor que atropelló y mató a un joven en Alta Gracia circulaba alcoholizado

Agustín Muscarello permanece detenido en el penal de Bouwer.

El conductor de la combi que atropelló y mató a un joven de 18 años en la ciudad cordobesa de Alta Gracia manejaba alcoholizado.

Así lo informó el abogado Carlos Nayi, representante de la familia de Francisco Ledesma, el estudiante fallecido, en declaraciones a medios locales, quien dio a conocer que el
resultado del test de alcoholemia a casi un mes de la tragedia.

Según determinó el análisis, Agustín Muscarello, de 22 años, tenía 0,7 gramos de alcohol por litro de sangre cuando embistió y acabó con la vida del alumno que esperaba el colectivo de la empresa Sierras de Calamuchita para concurrir a la escuela el pasado 10 de octubre.

Nayi sostuvo que, cuando terminen las pericias dentro de diez días, desde la querella pedirán que se cambie la carátula de la causa.

El chofer permanece detenido en el penal de Bouwer e imputado por el delito de homicidio culposo calificado.

Según indicaron, el sospechoso circulaba “a alta velocidad” y agregaron: “El colectivo había señalizado con el guiño que ingresaba a la zona de la banquina hacia la garita, los estudiantes estaban por subirse y el utilitario que venía de atrás ingresó a la banquina y lo atropelló”.

La combi, que presta servicios para Correo Argentino, quiso eludir al colectivo por la derecha, pero chocó contra la puerta derecha del interno y arrolló a Ledesma.

El estudiante cursaba el séptimo año en la modalidad Programación, en el mismo establecimiento donde una preceptora llamada Romina Adén fue asesinada por el padre de sus tres hijos el 26 de septiembre pasado.