A través de una Carta Documento, la CAB notificó formalmente al club nicoleño de la medida, la cual ya entró en vigencia, con alcance hasta la próxima Asamblea General. De esta manera, al menos hasta entonces los regatenses no podrán seguir compitiendo en ningún nivel oficial tanto en la rama masculina como femenina.
Por intermedio de una Carta Documento con fecha de ayer enviada por Pedro Daniel Wolanik, su Director de Legales, la Confederación Argentina de Basketball notificó formalmente al Club de Regatas respecto de su exclusión por tiempo indeterminado del ámbito confederativo. La sanción ya entró en vigencia y se extenderá mínimamente hasta la próxima Asamblea General, en la cual se tratará un posible recurso de apelación que presente la entidad nicoleña. De esta manera, al menos hasta entonces los regatenses no podrán seguir compitiendo en ningún nivel oficial tanto en la rama masculina como femenina.
En consecuencia, Regatas no podría seguir jugando en el Prefederal, razón por la cual perdería la chance de clasificarse a la Liga Federal 2025. Tampoco se le permitiría ahora jugar en el ámbito local, desde Mini hasta el Maxi, pasando por Inferiores y Primera División. Lo mismo sucedería por el lado de las damas, que, a su vez, estarían inhabilitadas para competir en el marco de la Asociación Rosarina.
Cabe recordar que, por incidentes que se registraron el fin de semana en el que en su cancha se disputaba el Final Four de la Liga Federal Sub-21, Regatas había sido sancionado el 5 de octubre por parte del Tribunal de Disciplina de la CAB, que le aplicó la suspensión por el plazo de un año de la participación de las categorías mayores en rama masculina en los torneos organizados por la CAB, la clausura de cancha en todos los torneos nacionales, provinciales y locales, tanto en la rama masculina como femenina, además de obligarlo a afrontar la totalidad de los gastos derivados de la reorganización del cuadrangular del torneo de los Sub-21, el cual se reanudó el 19 del mes pasado en el “DAM” de Zárate, sin público (el Náutico perdió en el partido decisivo ante Ferrocarril Oeste y fue subcampeón).
Ante la demora de la respuesta de la CAB a su apelación, Regatas recurrió a la justicia ordinaria solicitando una medida cautelar, con el objetivo de ser habilitado a volver a jugar en Mayores y de recuperar la localía en todas las categorías. Sin embargo, en un fallo que emitió el viernes el juez a cargo del Tribunal N° 5 en lo Civil y Comercial, Dr. Luis Ignacio Ondarçuhú rechazó esta presentación (previamente se habían excusado tres juzgados de tomar la misma).
A juzgar por los hechos y la contundencia de esta nueva sanción -lo que estaba dentro de las posibilidades- para Regatas el remedio terminó siendo peor que la enfermedad.