En el marco de la ABECEB, empresarios indicaron que las estrategias se deben ajustar con el foco en el consumidor.
Empresarios de distintos sectores destacaron hoy que el desarrollo de la tecnología obliga a las empresas a tener programas flexibles en todas las áreas de las compañías para adaptar la producción a las nuevas preferencias de los consumidores.
El impacto de la tecnología se debatió este martes durante un seminario realizado por ABECEB.
Uno de los empresarios, Pablo Di Si, Presidente & CEO Volkswagen Group of America, subrayó que “estamos pasando por una fuerte transformación, tal vez la más violenta en la industria. Vienen 5 ó 10 años difíciles”.
“El cambio tecnológico es un shock al sistema. Un auto eléctrico tiene entre 40 y 50% menos de partes que el de combustión”, señaló Di Si.
El ejecutivo remarcó que actualmente “la geopolítica es una parte fundamental del negocio”
“Hace 20 años éramos una industria pesada de escala y hoy tenés que tener flexibilidad y rapidez”, añadió.
Por su parte, Horacio Barbeito, Presidente & CEO Old Navy afirmó que “los cambios son más fuertes que los vividos en el pasado” y “creo en las estrategias flexibles”, al tiempo que reivindicó la conformación de equipos “remotos” para encontrar los mejores talentos.
Por otro lado, enfatizó que “las tendencias son cada vez más cortas. De los programas de fidelización se pasó a programas de personalización”.
A su Claudia Boeri, Presidente SAP Latín América South destacó que “los cambios tecnológicos nos obligan a transformaciones”.