La empresa canadiense desembarca en Argentina con tecnologías que buscan reducir el uso de agroquímicos en el sector agrícola. En un evento en Pilar, sus representantes destacaron el compromiso con la innovación y anunciaron su participación en Expoagro.
Fundada en 1985, Redekop es una empresa canadiense especializada en la gestión de residuos de cultivos. Con una amplia gama de productos, desde picadores de paja hasta unidades de control de semillas, sus soluciones están presentes en las principales cosechadoras del mercado global. Redekop sigue expandiendo su presencia en América Latina, “comprometida con la innovación y la sostenibilidad agrícola”, definen desde la empresa.
El lanzamiento oficial de la misma en nuestro país se celebró en el hotel Howard Johnson de la ciudad de Pilar, manifestaron querer “bajar la cantidad de agroquimicos qué se utilizan en los cultivos. La problemática de las malezas resistentes deben tratarse con maquinaria especializada, justamente, la que tiene Redekop y que llega a Argentina”
La jornada contó con oradores de la región y expertos en agricultura sostenible, quienes subrayaron el compromiso de la empresa con la innovación y la sostenibilidad en el ámbito agrícola. El evento también fue la ocasión para una entrevista exclusiva con El Norte, donde el representante de la compañía para América Latina, Juan Giustetti, compartió su visión sobre el mercado local y los desafíos de la industria
Tecnología y adopción rápida: el perfil del productor argentino
Consultado sobre sus expectativas para el crecimiento de Redekop en Argentina, Giustetti destacó el perfil innovador del productor local: “El productor argentino adopta tecnologías muy rápidamente”, comentó, subrayando que este factor es clave para la empresa en su ingreso al país. Además, Giustetti adelantó que Redekop planea participar en la próxima Expoagro, la principal muestra agroindustrial del país: “Esperamos estar por allá”, detalló.