Se podría tratar de un hecho de extorsión a una empresa de producción avícola de la localidad de Guerrico. Las cámaras de video vigilancia registraron la irrupción, en dos oportunidades, de vehículos con personas de civil requiriendo entrevistarse con el gerente de la firma. Las calificaciones penales que encuadrarían en los delitos presuntamente cometidos por los Policías serían: “abuso de autoridad, coacción y estafa”.
La delegación pergaminense de la Policía Federal Argentina está envuelta en una investigación luego de que trascendieran imágenes de un presunto caso de extorsión a una empresa de producción avícola de la localidad de Guerrico.
Los registros de cámaras de video vigilancia registraron la irrupción, en dos oportunidades, de vehículos con personas de civil requiriendo entrevistarse con el gerente de la firma.
En un primer momento lo hicieron a bordo de un automóvil Ford Focus blanco y en la segunda oportunidad en una pick up Ford Ranger de la flota de la delegación pergaminense.
Con estas evidencias, el fiscal Fernando Delío elevó las actuaciones iniciales al Juzgado Federal de San Nicolás por el delito que involucra esta situación.
Desde la avícola aportaron las descripciones fisonómicas de las personas sospechadas de estas maniobras; además de los registros fílmicos y fottográficos obtenidos por las cámaras de seguridad.
Desde la Fiscalía 7 iniciaron actuaciones de oficio a partir de los trascendidos y dejaron la instrucción judicial en manos del fuero nicoleño.
Las calificaciones penales que encuadrarían en los delitos presuntamente cometidos por los Policías serían: “abuso de autoridad, coacción y estafa”; de acuerdo a los trascendidos de fuentes cercanas a las primeras intervenciones judiciales del caso.