Desde la oposición en el Concejo Deliberante manifestaron su preocupación ante el sistemático rechazo por parte del bloque oficialista a minutas que recogen reclamos de los vecinos. En la última sesión, el concejal del bloque Juntos-UCR, Sergio Costoya, criticó la postura de sus pares oficialistas y sostuvo: “Me parece que hay que pensar en los vecinos y no tanto en la disputa política, porque los reclamos son visibles, es real lo que contamos nosotros”.
En una parte de la sesión, el bloque que preside Costoya presentó una serie de minutas de comunicación, dando cuenta del estado de las calles de Ramallo y Villa Ramallo, donde dejaba en evidencia la falta de bacheo y reparaciones de luminarias. “En todas las minutas que se presentaron, donde habíamos tenido quejas por baches en varias arterias, fuimos detallando cada una de los problemas, en cada minuta, pero nos adelantaron que no nos iban a votar los proyectos. Yo les pedí a los ediles del oficialismo que respeten nuestro trabajo y que íbamos a leer todas las minutas. A lo cual, bueno, el presidente del bloque de Unión por la Patria adelantó que no iban a acompañar ninguna”, afirmó Costoya.
“Hay zonas de Ramallo, Villa Ramallo, Villa General Savio que están intransitables. Nos llama la atención que los concejales del oficialismo no la acompañen, no es la primera vez que lo presentamos. Me parece que hay que dar una respuesta al vecino. Yo les pedí que nos acompañen en algunas minutas, por la gente que viven en esos barrios, que votaron, o nos votaron, por ejemplo, a los concejales de la oposición, sino que también hay muchos que votaron a los concejales del oficialismo”, remarcó.
Y recriminó: “Me parece que hay que pensar en los vecinos y no tanto en la disputa política, porque es real lo que contamos nosotros. Los vecinos nos plantean los reclamos, nos traen sus quejas, no solo del estado de las calles. En una recorrida que hicimos nos encontramos con 40 luminarias apagadas. Los bacheos también hacen a la seguridad del vecino, porque transitan las calles, para evitar algún accidente. Más aun lo que tiene que ver con la luminaria, con el tema de la seguridad que tanto habla el intendente y que hace hincapié. Entonces me parece que tiene que empezar a dar prioridad a estas situaciones”.
“Les doy un ejemplo, si hay tanto dinero para los festivales que vienen haciendo, yo calculo que se han gastado, en lo que va del año, más de 500 millones de pesos en lo que tiene que ver con contratación de artistas, logística… No digo que esté mal, digo que una parte de esa erogación de dinero que han hecho lo tendrían que haber volcado a los servicios públicos, que no lo están haciendo bien”, finalizó.