Tomás Etcheverry y los demás tenistas argentinos disputan su último torneo antes de las Finales de la Copa Davis.
El tenista argentino Tomás Etcheverry superó por 6-3 y 6-4 al ruso Pavel Kotov y se metió en la segunda ronda del APT 250 de Belgrado, donde se enfrentará al eslovaco Lukas Klein.
Etcheverry tuvo una sólida actuación, en un partido donde salvó todas las oportunidades de quiebre que tuvo en contra y le alcanzó con romperle el servicio una vez por set a su rival para imponerse luego de una hora y 24 minutos de juego.
Etcheverry va en busca de su primer título ATP, logro que le viene siendo esquivo pese al gran avance que tuvo en las últimas temporadas. Anteriormente, llegó a la final en los torneos de Santiago y Houston 2023 y en Lyon este año, cayendo siempre frente a rivales que hacían de locales.
Este lunes también habrá actividad para Mariano Navone, que tendrá un complicado cruce frente al serbio Dusan Lajovic.
El otro argentino que disputa este torneo es Francisco Cerúndolo, que comenzará en la segunda ronda debido a que es el tercer preclasificado.
En los octavos de final se cruzará con el ganador del duelo entre el ruso Roman Safiullin y el italiano Fabio Fognini.
Este torneo es el último para los tenistas argentinos previo a las Finales de la Copa Davis, que se llevarán a cabo en Málaga, España.
La Argentina, que es capitaneada por Guillermo Coria, tendrá una durísima prueba en los cuartos de final ya que el rival será Italia, que cuenta con jugadores de renombre como el número 1 del mundo, Jannik Sinner, además de Matteo Berrettini y Lorenzo Musetti.