En el día de ayer, se desató un incendio en una vivienda ubicada en la calle Rafael de Aguiar al 100, en zona céntrica de San Nicolás, poco después de que la policía detuviera a dos “trapitos” que habían protagonizado una violenta pelea en el lugar. Ahora, la policía sigue investigando el caso.
El incidente comenzó ayer por la noche cuando el personal policial, en colaboración con la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL), respondió a un llamado al 911 que alertaba sobre una riña entre dos hombres armados con cuchillos en el domicilio mencionado. Al llegar al lugar, los agentes lograron aprehender a dos sujetos, uno de 21 años y otro de 28, quienes se mostraron hostiles y amenazaron al personal con un arma blanca.
Poco después de la intervención policial, se recibió otro llamado de emergencia informando que había un incendio en la misma vivienda. Los bomberos acudieron rápidamente y lograron sofocar las llamas, hallando en el interior del garaje a un hombre de 48 años que se encontraba inconsciente. El hombre fue rescatado y trasladado de urgencia al hospital por el SAME para recibir atención médica. Cerca del mediodía del día de hoy, personal del nosocomio local confirmó que la persona se encuentra estable y que solo había inhalado monóxido de carbono, sin presentar quemaduras en su cuerpo.
Las causas del incendio aún están bajo investigación, y las autoridades buscan esclarecer si el siniestro tiene relación con la riña y los eventos previos ocurridos en la vivienda. La comisaría primera informó que la carátula del caso está en espera y se ampliará la información en las próximas horas. Aunque EL NORTE pudo constatar que los efectivos siguen abocados en el caso, esta mañana en la intersección de Francia y Mitre identificaron a tres sujetos que estuvieron presentes en la riña.
Los hombres llevaban bolsas con prendas de vestir, ya que vivían en la vivienda afectada por el incendio. Uno de ellos indicó al personal policial que “estaba herido” y mostraba un vendaje en la cabeza, producto de su participación en la riña, afirmando que “la bronca venía de hace tiempo”. Tras este intercambio, los sujetos fueron advertidos por el personal policial y continuaron su recorrido.