El evento reunió en cuatro días a más de 3.000 representantes de 27 países, e incluyó más de 30 actividades.
La IX Semana de la Energía de América Latina y el Caribe finalizó el viernes en la Central Hidroeléctrica Itaipú, en Hernandarias, Paraguay.
Un Evento de Gran Envergadura
Desde el 28 de octubre, más de 3.000 representantes de 27 países participaron en más de 30 actividades. La asistencia promedio fue de 500 personas diarias, consolidándose como el evento energético más relevante de la región, según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Organización y Colaboración
El evento fue organizado por la OLADE, en colaboración con el BID, el Banco Mundial, CAF y el MOPC de Paraguay.
Reflexiones y Compromisos
En la ceremonia de cierre, la ministra Claudia Centurión resaltó el intercambio de conocimientos y la importancia de la integración energética en la región.
Andrés Rebolledo, secretario ejecutivo de OLADE, destacó la participación activa de diversos actores del ecosistema energético. Se formó un Consejo de Planeamiento Regional para avanzar en integración energética.
Compromisos para el Futuro
Se acordó no construir más plantas de carbón en América Latina y establecer metas para mejorar la eficiencia energética. La próxima Semana de la Energía se realizará en Chile, reafirmando el compromiso hacia un futuro energético sostenible.
Reunión Ministerial
Durante el evento, también se llevó a cabo la 54ª Reunión de ministros de Energía, donde se lograron avances significativos, consolidando la IX Semana de la Energía como un hito de progreso en la región.