26 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, noviembre 24, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Rocca pidió protección oficial contra el acero Chino y obtuvo una negativa por parte de Guillermo Francos

“No va a haber una Argentina proteccionista”, aseveró el jefe de Gabinete del Gobierno libertario de Javier Milei. Fue en respuesta al planteo que días atrás hizo el CEO de Techint, Paolo Rocca, quien en el congreso Alacero Summit pidió evitar la apertura de las importaciones desde China.

Un año atrás: Guillermo Francos y Paolo Rocca durante el 22º Seminario ProPymes, en diciembre de 2023.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Guillermo Francos, jefe de Gabinete del Gobierno de la Nación, salió al cruce de los recientes cuestionamientos que desde el congreso Alacero Summit formuló el CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca. Tal como ya consignó EL NORTE, el industrial había apuntado contra la apertura de las fronteras para el acero chino. Francos reafirmó la apuesta del Gobierno a una economía “equilibrada” para atraer inversiones, y descartó una mirada “proteccionista”.

En declaraciones al medio La Red, Francos afirmó: “La Argentina tiene hoy como bandera más importante la libertad en todos los órdenes. Nos vamos a manejar en esos parámetros. No va a haber una Argentina proteccionista, va a haber una Argentina equilibrada, seria y que entiende que lo mejor para el país es que haya inversiones y generación de empleo”.

En rigor, más allá del cuestionamiento, Rocca también había señalado algunos buenos resultados de la gestión libertaria. Consideró que la gestión de Milei está teniendo resultados importantes en materia de inflación, reducción del déficit y baja del riesgo país.

En este sentido, Francos ponderó que el principal empresario del sector del acero haya expresado que “ve muy bien la macroeconomía” y que “esté hablando positivamente” respecto del rumbo de la economía. Pero también advirtió que “un industrial defiende sus propios intereses” y que, “por supuesto, tiene una diferencia (con el Gobierno) que afecta al propio sector industrial”. “Nos tenemos que ir acomodando a una Argentina que sea equilibrada en distintos aspectos”, sostuvo Francos.

Cuando el martes pasado Rocca disertó en Alacero Summit, había advertido sobre la desigualdad en la competencia contra el acero del gigante asiático. “La cancha no está equilibrada. Nuestra industria no logra competir con China. Hace falta que la política de los Estados nos apoye. La defensa contra la competencia desleal es esencial”, sostuvo el industrial siderúrgico.