Luego de que Walter Solís y Nahuel Siboldi fueran sobreseídos definitivamente por el crimen de Florencia Comas, trascendió el contenido de la denuncia por falso testimonio que la madre de Solís presentó en Fiscalía General contra la expareja de su hijo. Ambos fueron detenidos luego de que la joven reconociera la sábana que envolvía el cuerpo como perteneciente al acusado.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
El juez de Garantías Ricardo Prati a cargo del Juzgado N° 2 dictó finalmente el sobreseimiento definitivo de Walter Solís y de Nahuel Siboldi por el femicidio de Florencia Comas. La medida había sido pedida en su oportunidad por el fiscal Julio Tanús luego de comprobarse que no habían tenido participación en el hecho.
Luego de conocerse la decisión, comenzaron a trascender los detalles de la denuncia efectuada por la madre de Solís contra la expareja de su hijo y contra una amiga de ella por falso testimonio. La primera de las testigos había afirmado que la sábana que envolvía el cuerpo de Florencia Comas era de Solís y que era la misma que aparecía en el video supuestamente filmado por Siboldi en el que se veía un encuentro íntimo entre Solís y la víctima. La denuncia penal por falso testimonio agravado junto al pedido de detención fue radicada en Fiscalía General por la madre del primero de los imputados.
El contenido del escrito refiere que el 15 de setiembre pasado la expareja de su hijo se presentó de manera espontánea en sede de la DDI para efectuar intencionalmente una falsa declaración testimonial para perjudicarlo. Esa declaración refería al video de contenido privado incorporado en la investigación por el crimen de Florencia, que en definitiva nada tenía que ver con el femicidio y que, según los dichos de la madre de Solís, desencadenó un “escrache mediático”. Sostiene la denunciante que a raíz de los dichos de la expareja de su hijo se efectuaron varios allanamientos en los que se buscaba una serie de elementos como látigos, esposas, picanas, máscaras que fueron incorporados a la pesquisa solo por los dichos de la ahora denunciada.
La sábana
La madre de Solis relató también en la presentación que con el fin de que su hijo fuera detenido la joven reconoció, sin lugar a dudas, la habitación en el que fue filmado el video y aseguró que la sábana rosa con la que envolvieron el cuerpo de Florencia Comas era la misma que se veía en las imágenes grabadas y que las reconocía como propiedad de Solís porque ya la tenía cuando ambos convivían.
La madre de Solís también denunció por falso testimonio agravado a una amiga de la expareja de su hijo argumentando que para asegurarse su detención había afirmado ver juntos a Siboldi y a Solís poco antes del crimen de Florencia circulando en una motocicleta por las avenidas Moreno y Viale. Sostuvo que las razones de la falsa afirmación apuntaban a involucrarlos en el femicidio de la joven cuando luego se comprobó que en realidad ninguno de los dos se encontraba en la ciudad. El primero estaba en Buenos Aires y el segundo en Rosario. La denuncia por falso testimonio refiere, además, que luego de ello y para continuar perjudicándolo lo denunció por abuso sexual.
El contenido de la denuncia presentada por la madre de Solís, cuya veracidad deberá ser ahora investigada, es por falso testimonio agravado que prevé una pena de 1 a 10 años de prisión.
El sobreseimiento definitivo de Siboldi y de Solís fue dictado en las últimas horas por el juez Ricardo Prati. Había sido pedido por la fiscalía y acompañado por Evelina Flores, madre de Florencia, a través de su representante legal.
Cabe recordar que Walter Roberto Solís permanece detenido en el marco de distintas denuncias presentadas en su contra por abusos sexuales.
Leer también: https://diarioelnorte.com.ar/florencia-comas-se-cumple-un-mes-de-la-desaparicion-y-posterior-femicidio/