Este carro de combate, con opción de prescindir del conductor, no emitirá calor por el escape, lo que le permitirá ocultarse de visores térmicos.
Una subsidiaria del gigante industrial surcoreano Hyundai está desarrollando K3, el primer carro de combate del mundo propulsado por hidrógeno, que sería más silencioso, más maniobrable y más difícil de detectar para el enemigo que los tanques existentes, informó Electrek.
La empresa Hyundai Rotem, el fabricante de los tanques K2 Black Panther, considerados por varios expertos como los más avanzados del mundo, propone emplear pilas de combustible de hidrógeno, que no sólo transferirán energía a los motores eléctricos que impulsan las orugas de los vehículos, sino que también lo harán de forma silenciosa.
Ya que un tanque equipado con una pila de combustible y baterías eléctricas no emite calor por el tubo de escape diésel, tal característica le permitiría pasar desapercibido ante visores térmicos de armas enemigas.
Además de la propulsión por hidrógeno, el tanque estará equipado con tecnología de conducción combinada tripulada y no tripulada que utilizará un sistema de control basado en inteligencia artificial.
El arma principal del blindado será un cañón de ánima lisa de 130 mm.
La compañía prevé terminar el desarrollo del proyecto en 2040.