30.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, noviembre 23, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Los 10 libros más interesantes para leer en Hallowen

En Halloween, los libros de terror y misterio se convierten en el refugio perfecto para adentrarse en historias llenas de suspenso y desasosiego, transportándonos a mundos desconocidos. A continuación, te compartimos una lista ideal para leer en esta fecha particular.

Frankenstein de Mary Shelley

Reconocida como la primera novela de ciencia ficción y escrita en 1818, esta obra explora los límites entre la ciencia y la ética. La historia de Víctor Frankenstein y su creación, el “moderno Prometeo”, ofrece una profunda reflexión sobre las consecuencias de intentar jugar a ser dios.

Las cosas que perdimos en el fuego de Mariana Enríquez

En este libro de cuentos publicado en 2016, la autora argentina y jurado del Premio Clarín Novela reinventa el horror clásico, situándolo en un contexto moderno y social. Con casas embrujadas y fantasmas en Buenos Aires, ofrece una visión del terror impregnada de crítica social.

Carrie de Stephen King

Carrie, una joven de apariencia discreta y acosada por sus compañeras de instituto, vive con su madre, una fanática religiosa. Un día, tras su primera menstruación en las duchas, se convierte en el blanco de burlas de las demás chicas, lo que desencadena una serie de eventos sobrenaturales y aterradores.

Drácula de Bram Stoker

La icónica historia de vampiros publicada en 1897 narra el viaje del conde Drácula a Londres en busca de víctimas. Contada a través de cartas y diarios, esta novela ha sido adaptada muchas veces, aunque su versión literaria conserva el auténtico terror gótico.

La maldición de Hill House de Shirley Jackson

La trama alterna entre dos líneas de tiempo, siguiendo a cinco hermanos adultos cuyas experiencias paranormales en Hill House continúan atormentándolos en el presente, y flashbacks que representan eventos que conducen a la agitada noche de 1992 cuando la familia huyó de la mansión.

La paciente silenciosa de Alex Michaelides

Theo Faber es un psicoterapeuta criminal que ha esperado mucho tiempo la oportunidad de trabajar con Alicia. Su determinación por hacerla hablar y desentrañar el misterio de por qué disparó a su marido lo lleva por un camino tortuoso hacia sus propias motivaciones: una búsqueda de la verdad que amenaza con consumirlo todo.

El exorcista de William Peter Blatty

Regan, una niña de doce años, sufre fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría.

Como vender una casa encantada de Grady Hendrix

Cuando Louise se entera de que sus padres han muerto, teme volver a casa. No quiere dejar a su pequeña con su ex y volar a Charleston. No quiere enfrentarse a la residencia donde se amontonan los restos de la vida académica de su padre y de la constante obsesión de su madre por los títeres y los muñecos.

El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde de Robert Louis Stevenson

El libro es una representación vivida de un trastorno psiquiátrico por el que una persona pueda poseer dos identidades totalmente opuestas.

‘Figuras Ocultas’ de Jason Rekulak

Recién salida de rehabilitación por su pasada adicción a las drogas, Mallory Quinn acepta un trabajo como niñera para Ted y Caroline Maxwell.

A Mallory de inmediato le encanta su trabajo, le da justo la estabilidad que buscaba. Y adora a Teddy, un niño tímido que va a todas partes con su cuaderno de bocetos y su lápiz. Sus dibujos muestran cosas normales: árboles, conejos, globos… Bueno, y a veces también a una mujer de aspecto extraño, su amiga imaginaria.

Pero un día en el cuaderno aparece algo diferente: un hombre que va arrastrando un cuerpo en medio de un bosque.

Poco a poco, los dibujos de Teddy se vuelven cada vez más siniestros y sus figuras de palo se convierten en ilustraciones realistas, cuya destreza supera la de cualquier niño de cinco años. Es entonces cuando Mallory empieza a preguntarse no solo por el contenido de las ilustraciones, sino también por el autor.