30.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, noviembre 23, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Los concejales de todos los bloques manifestaron su apoyo a los trabajadores despedidos de Fiplasto

En la sesión de este jueves, todos los bloques que componen el Concejo Deliberante de Ramallo acordaron aprobar un proyecto de Resolución para manifestar la preocupación ante los despidos que se registraron en la empresa Fiplasto.

El presidente del cuerpo legislativo, Adrián Lescano, sostuvo que “se ha acordado con todos los bloques unificar los proyectos presentados para que salga como uno propio del cuerpo. Es un gesto de acompañamiento hacia los despedidos, que son vecinos de Ramallo, y la manifestación de preocupación sobre lo que esta pasando. Estamos ante un momento complejo en todo el distrito, en cuanto al sostenimiento de los puestos de trabajo, y tenemos que estar al lado de los trabajadores”.

En el proyecto, los ediles manifiestan: “El desempleo debido a las políticas nacionales con fuerte ajuste en las inversiones público social y destrucción de la industria nacional ponen en crisis el Estado de Bienestar como construcción política, económica y social. La situación en Fiplasto no es ajena a la realidad que día a día golpea sobre la producción, el empleo, los salarios y el costo de vida generada por la política económica basada en lo financiero”.

También remarcan el arraigo que arrastra la empresa en la comunidad, “la empresa Fiplasto S.A. da trabajo a un número de empleados muy importante que en su mayoría son vecinos y vecinas del partido de Ramallo, que en estos días están viviendo momentos de angustia debido a la pérdida de salarios estables indispensables para satisfacer las necesidades diarias básicas, donde la situación económica actual contribuye al deterioro de la calidad de vida familiar”.

“Los directivos de la empresa han manifestado que la medida tomada se debe a la drástica disminución de las ventas de productos fabricados y la apertura de los importados con los cuales no se puede competir en precios, razón por la cual habría restructuraciones en algunos puestos de trabajo”, advierte.

Y remarca que “es necesario que la comunidad de Ramallo, a través de sus representantes políticos, entidades gremiales, agrupaciones del comercio y la producción, y el espacio social y educativo del partido, haga visible el momento complejo que estamos viviendo los argentinos sobre todo los sectores populares más vulnerable. Es esencial que este cuerpo legislativo ejerza la defensa de los derechos laborales de los trabajadores y las trabajadoras en forma permanente e intervenir en esta circunstancia histórica a favor de sostener la fuente de empleo en la empresa Fiplasto”.

Entre las declaraciones de la Resolución, se plantea “manifestar la solidaridad de este Concejo Deliberante con los trabajadores despedidos, y exhortar a sus responsables a consolidar el diálogo social con el Sindicato de Obreros y Empleados de Fiplasto para solucionar el conflicto y preservar los puestos laborales ante la retracción de la actividad económica producto de las decisiones de la política económica implementada por el gobierno nacional”.

También solicita a las autoridades de la empresa a “que considere realizar el mayor esfuerzo para evitar posibles despidos de trabajadores e informe a este HCD sobre las perspectivas presentes y futuras respecto de la producción fabril de la empresa establecida en nuestro Partido de Ramallo y el riesgo o no del sostenimiento de los trabajadores de la misma”.