El cantante de Cumbia 420 emitió un comunicado tras la condena a tres años de prisión en suspenso, aunque no irá a la cárcel.
El cantante de Cumbia 420 y RKT L-Gante se expresó en las últimas horas tras la condena a tres años de prisión en suspenso por amenazas coactivas y aseguró que “buscaron ensuciar al pibe de barrio que tuvo un sueño”.
Elián Valenzuela emitió un comunicado titulado “A la opinión pública” en su cuenta de la red social Instagram y señaló: “Luego de tres semanas de un intenso debate oral, después de un desfile de ‘testigos’ que sólo buscaron ensuciar al artista, pero sobre todo a la persona, al Elián padre, hijo, amigo, al pibe de barrio que tuvo un sueño y lo cumplió, finalmente el tiempo, y más importante aún, la Justicia le dio la razón”.
“Con una imaginación digna de las películas, llevaron a la cárcel a un pibe que solo sabe defenderse con rimas que cuentan la realidad que se vive en los barrios más carenciados”, agregó el texto.
L-Gante denunció que durante el juicio fue víctima de una campaña de difamación, calumnias e injurias: “Con mentiras, mucha avaricia y el deseo de llenarse los bolsillos a cuestas, incluso de la libertad ajena, hicieron que Elián Valenzuela estuviera 100 días tras las rejas. Pero hoy esa mentira se desmoronó”.
El Tribunal Oral en lo Criminal número tres de Mercedes sentenció al intérprete a tres años de cárcel en suspenso, pero lo absolvió por el delito de privación ilegítima de la libertad y uso de armas de fuego en perjuicio de Darío Gastón Torres.