Este sábado 2 de noviembre, familiares y amigos de Ezequiel Altamira, el adolescente asesinado en Ituzaingó, se concentrarán para exigir justicia.
Este sábado, los familiares y amigos de Ezequiel Altamira, marcharán para pedir justicia por el adolescente asesinado en Ituzaingó.
La concentración será a las 9.00 en Presidente Perón 7521, frente al boliche The Club, lugar al que Ezequiel asistió con amigos la madrugada del 26 de octubre. Salida que terminó con su trágica muerte.
“Nos juntaremos en la puerta y caminaremos a la plaza como él lo hizo para pedir justicia por Ezequiel. Quienes quieran llevar carteles, háganlo”, expresa el flyer difundido en redes sociales.
La investigación del caso ha llevado a la detención de tres sospechosos, dos de ellos menores. La familia pide respuestas a la Justicia y al Estado, ya que el autor material tendría 14 años y es inimputable.
“Hoy le tocó a Ezequiel, pero pudo haber sido cualquiera de nosotros”, manifiestan allegados al joven en redes sociales.
La autopsia indicó que un golpe en la sien izquierda causó la muerte de Ezequiel, producido, aparentemente, por una manopla utilizada en el ataque. El informe preliminar destaca que dicho golpe generó una fractura de cráneo y una hemorragia fatal.
Mensaje de Graciela Sosa, madre de Fernando Báez Sosa
“Mis condolencias a toda la familia. Es muy triste perder un hijo. Justicia”, expresó Graciela Sosa, madre de Fernando Báez Sosa, en una historia de Instagram. Sosa recordó el trágico desenlace de su hijo y envió su apoyo a los familiares de Altamira.
Ambos casos, aunque diferentes en contexto, comparten la pérdida trágica de jóvenes en hechos violentos.