María Rosa Stefanic, de 52 años, exdueña del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, vendió el edificio recientemente tras intentar hacerlo por tres años. El hotel, construido en 1986, colapsó en la madrugada del martes.
María Rosa Stefanic, de 52 años, es la expropietaria del Hotel Dubrovnik, un edificio construido en 1986 que colapsó en la madrugada de este martes en Villa Gesell. Conocida como “Rosita”, llevaba unos tres años intentando venderlo, objetivo que finalmente alcanzó hace algunos meses.
“Enviudó y estaba cansada”, comentó en una entrevista con ‘TN’ Jorge Cocco, director de la Asociación de Hoteles, Confiterías, Restaurantes y Afines de Villa Gesell, además de amigo cercano de la mujer.
El comprador del Dubrovnik es un empresario del sector del transporte, quien recientemente asumió la administración del lugar y de todas las obras que se realizaban en preparación para la próxima temporada.
“Rosita”, que aún es buscada intensamente junto a otras seis personas, decidió cambiar de ambiente y ya había adquirido una propiedad en la ciudad de Madariaga, a 50 kilómetros de Villa Gesell. No obstante, planeaba quedarse en el hotel durante todo el verano para apoyar al nuevo dueño y colaborar en la gestión del personal.
“Al haberlo vendido, me presentó al nuevo dueño. Con él hablamos del verano y de cosas relacionadas al hotel. En la charla me dijo que estaba poniéndolo a punto”, explicó Cocco, y precisó: “Estaba haciendo un ascensor para subir desde la cochera al lobby y de ahí a la conserjería. El ascensor no fue el motivo del derrumbe por la forma en la que cayó el edificio”.
Del mismo modo, consideró que el motivo por el cual se derrumbó podría tener que ver “con algo que estuvieron haciendo en la cochera”. “Tocaron columnas básicas y eso debilitó el edificio”, opinó.
“Era un hotel de los más importantes que tiene Villa Gesell. Ella estaba desde que se empezó a construir, es una mujer querida, sostuvo Cocco, quien se enteró del derrumbe alrededor de las seis de la mañana.