El Intendente Santiago Passaglia, se hizo presente en la Ronda de Negocios que realizó la Federación de Comercio e Industria. En diálogo con EL NORTE, Passaglia manifestó que “me parece que es clave generar estos espacios donde se pueden intercambiar las empresas y las pymes, para generar también negocios que potencien tanto nuestra ciudad como la región”.
Durante la jornada de este miércoles, se llevó adelante la tercera Ronda de Negocios de la Federación de Comercio. Las grandes empresas y las Pymes mantuvieron reuniones con el fin de concretar nuevos horizontes económicos. El Intendente Santiago Passaglia, participó del evento y dialogó con EL NORTE al respecto de la actual situación económica que atraviesa nuestro distrito.
“Acompañando primero esta ronda de negocios que organiza la Federación de Comercio. Me parece que es clave generar estos espacios donde se pueden intercambiar las empresas, las pymes, las grandes que están presentes, y también está presente el Municipio con el Departamento de Compras para conocerse, ver el potencial que tiene cada una de las empresas y para generar también negocios que potencien tanto nuestra ciudad como la región. En definitiva, que esto es lo que nos va a permitir generar trabajo de calidad”, manifestó Passaglia.
Panorama económico local
Al respecto de la situación loca, Passaglia hizo hincapié en el crecimiento que ha tenido el Parque Industrial Norte. También, destacó el daño hecho por el ajuste que se llevó adelante durante estos meses, pero confiando en el crecimiento económico de nuestro distrito.
“Venimos de un ajuste duro, esperando que empiece a reactivarse todo. Y por eso es tan importante estos encuentros que generan posibilidades entre pymes que no se conocen, entre alguno que tiene la posibilidad de producir o mejorar algo de la otra. En estos momentos esto ayuda muchísimo”, aseveró el Jefe Comunal sobre el panorama local.
“Nosotros desde el municipio, obviamente que también colaboramos y apoyamos al sector privado. Lo hemos hecho con la creación del PIN (Parque Industrial Norte), que ya está lleno y estamos próximos ya a culminar y a completar la segunda etapa, el segundo que se está haciendo al lado, que es más logístico”, agregó.
Además, Passaglia sostuvo que “por otro lado, también trabajamos muchísimo para simplificarle la vida a las empresas. A aquellos que invierten, simplificando el Estado con todo lo que tiene que ver con habilitaciones, con permisos de construcción, que hoy se pueden hacer de manera virtual, solamente en 24 horas, y que aquel que quiera invertir pueda hacerlo de manera sencilla”.