El referente de la Cumbia 420 recibió tres años de prisión en suspenso.
El representante de Darío Torres, uno de los denunciantes del cantante de Cumbia 420 L- Gante, celebró la sentencia contra Elián Valenzuela, quien fue condenado a tres años de prisión en suspenso, pero recibió la absolución por la privación ilegítima de la libertad, aunque apelará esta última pena.
En diálogo con la Agencia “Noticias Argentinas”, el abogado Pablo Becerra consideró que “ganaron” porque “lograron la condena a uno de los cantantes del momento”.
“El fallo fue por demás atinado, muy bueno. Nos faltó solamente la sentencia por privación ilegítima de la libertad”, consideró el asesor de Torres, y añadió: “Nosotros pedíamos unas calificaciones mas graves, pero eso no te empantana nada”.
El letrado sostuvo que concurrirán a Casación para apelar la absolución de L-Gante por privación ilegítima de la libertad y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego porque hay un
fallo de la Cámara de Apelaciones que confirma la existencia del ilícito.
Esas calificaciones fueron modificadas por la Justicia y, de ese modo, L-Gante logró la absolución.
La denuncia, que se inició por intermedio de unos vecinos de General Rodríguez, provocó que el artista estuviera casi 100 días detenido.
La querella, en la que formaron parte los letrados de Darío Gastón Torres y Rosa Passi y de otros demandantes, habían pedidoocho y tres años de prisión para el joven de 24 años, al tiempo que la fiscalía solicitó siete años.
Tras conocer el veredicto, L-Gante aseguró que quiere “probar” su inocencia porque “esto todavía no terminó” y remarcó: “Me tuve que enfocar mucho en Elián Valenzuela y dejar de lado a L-Gante transmitiendo tranquilidad para mis seres queridos que me acompañan”.
“Soy un adulto, padre y tengo que ser un ejemplo”, añadió en declaraciones a la prensa, a la vez que consideró: “Aprendí que se puede confiar en la Justicia”.
En este sentido, resaltó que siempre estuvo “tranquilo” y no sintió “miedo de ir a prisión”.