Desde la ANMAT detallaron que el aceite de oliva carece de registros sanitarios de establecimiento y producto, y está falsamente rotulado.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió otro aceite de oliva proveniente de Mendoza. En esta ocasión, se trata del aceite “extra virgen” de la marca La Almazara, el cual fue declarado ilegal y se ordenó su retiro del mercado. Según informó el Boletín Oficial este martes.
Este producto es elaborado y envasado por Olivares La Almazara, ubicado en Av. Palma s/n, Chacra de Coria, Mendoza.
La ANMAT señaló que el producto no cuenta con los registros sanitarios necesarios para el establecimiento y el producto. Y que está falsamente etiquetado al mostrar registros sanitarios que no existen, lo que lo convierte en un producto ilegal.
“Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en las plataformas de venta en línea del producto rotulado como: “Aceite de oliva extra virgen, marca La Almazara, RNE 02393893, RNPA 03426812, elaborado y fraccionado en origen por Olivares La Almazara, Av. Palma s/n Chacra de Coria, Mendoza”. En cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en su rótulo registros sanitarios inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.
Las actuaciones habían comenzado a partir de una notificación proveniente de la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba.