33.2 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, octubre 29, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Así rescataron a una mujer de entre los escombros en Villa Gesell

Continúa la labor de los rescatistas, que trabajan a contrarreloj para obtener conocimiento sobre la salud de los atrapados. Buscan a la ex dueña del hotel y a su sobrino.

Rescate de una mujer entre los escombros de un hotel en Villa Gesell.

Una mujer fue rescatada entre los escombros que quedaron desparramados tras el derrumbe del hotel en Villa Gesell y las autoridades dieron a conocer videos que muestran el momento en el que la damnificada fue puesta a salvo tras más de 10 horas de operativo, donde los socorristas continúan su labor para dar con los atrapados.

En la madrugada de este martes, 10 pisos del hotel Dubrovnik se derrumbaron ante la construcción de una obra no habilitada por la municipalidad y frente a este escenario se generó un operativo contrarreloj ya que se estima que hay entre siete y once atrapados y un muerto.

En medio de un escenario desolador, Bomberos y personal de rescate lograron poner a resguardo a una mujer, que fue trasladada en helicóptero a Mar del Plata.

“Trabajamos en forma conjunta y el equipo pudo rescatar a esa mujer que ya está en Mar del Plata con otro tipo de complejidad”, anunció Miguel Muñoz, secretario de Salud de Villa Gesell.

De acuerdo a la salud de la rescatada, informó que estaba “en buenas condiciones, entendía, comprendía órdenes, el estatus neurológico era óptimo”.

Además, tenía hematomas, diferentes lesiones y se le realizaron los estudios correspondientes para evaluar en su totalidad su salud.

Buscan a la ex dueña del hotel y a su sobrino

Rosa es quien heredó el establecimiento y, aunque lo vendió hace unos meses, seguía asistiendo al hotel y ahora es buscada de manera intensa por los rescatistas.

Asimismo, informaron que en el lugar también estaría su sobrino Nahuel y un amigo, que lo vio en la noche del lunes, contó el escenario desgarrador: “Fuimos a pescar y cuando volvimos siento un temblor y cuando salgo, me doy vuelta y ya no había más edificio”.

- Publicidad - spot_img