El presidente de Racing recogió el guante que lanzó el entrenador de Corinthians.
El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, aseguró que es “humo para la tribuna” la chicana del entrenador argentino de Corinthians de Brasil, Ramón Díaz, en la previa del partido de vuelta de la semifinal de Copa Sudamericana.
Tras lo que fue el empate 2-2 en San Pablo entre la ´Academia´ y el ´Timao´ el pasado jueves, el director técnico riojano afirmó, de manera errónea, que nunca perdió en el estadio Presidente Perón de Avellaneda de cara a lo que será el partido de vuelta. “En ese estadio nunca he perdido. Y no perderé ahora tampoco. Compitamos y sigamos compitiendo” declaró Díaz.
Quién recogió el guante fue nada más y nada menos que el presidente de Racing que aseguró que las declaraciones del ex River son “humo para la tribuna”. Además, Blanco agregó que “era un sueño llegar a estas instancias”.
“Fue algo muy valorable lo que hicieron los jugadores el jueves, la sensación de ser muy poquitos representando a Racing y a Argentina me llenó de orgullo” añadió el dirigente de la ´Academia´.
Por último, Blanco se refirió a la diferencia entre el fútbol argentino y brasileño: “Si nos comparamos con el fútbol brasileño, no estamos a la altura del poderío económico que tienen. Se acortó la brecha, pero hay que ver cuánto podes mantener a un plantel. Son todos figuras. Racing es un equipo, porque son chicos que tienen compromiso y lealtad entre ellos”.