Esta ocurre cuando los denominados grandes deben visitar otros estadios. En estos partidos como visitantes, solo un equipo logró obtener más del 50% de efectividad este año.
El equipo que no cuenta con estos demoledores números es Independiente. El “Rojo” es el único grande que en este año que supera el 50%de efectividad, precisamente posee un 52%, gracias a 6 victorias, 7 empates y 3 derrotas como visitante. Sin embargo, de local no cuenta con esa suerte, ya que últimamente cosechó 3 de 15 puntos posibles.
Quienes les siguen son River Plate y Racing con un porcentaje muy similar. El “Millonario” posee una efectividad del 47% como visitante, debido a que obtuvo 31 puntos de 66 posibles. Por su parte, la “Academia” tiene un 46%, ya que consiguió, en 23 partidos, solo 9 victorias y 9 empates.
Quien se encuentra más abajo es Boca Juniors. Con una campaña para el olvido, el “Xeneize” solo obtuvo un 30% de efectividad como visitante en este año. Esto gracias a que perdió 9 partidos, en 8 empate y solo ganó 4.
Por último, quién tiene el peor porcentaje es San Lorenzo. Fuera del Nuevo Gasómetro, solo consiguieron 2 victorias, 9 empates y fue derrotado en 10 ocasiones, cosechando de esta manera solo un 24% de efectividad.