34.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, noviembre 23, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Se negó a declarar la joven detenida en Barrio Belgrano acusada de efectuar “delivery” de drogas

OPERATIVOS ANTIDROGAS

Este viernes se realizó la indagatoria de la mujer aprehendida en el marco de allanamientos efectuados por la División Tráfico de Drogas ilícitas San Nicolás. En su domicilio habían secuestrado cocaína lista para la venta. Durante la audiencia se negó a declarar. Este operativo contra el narcomenudeo se suma al realizado en San Pedro donde incautaron droga valuada en más de 6 millones de pesos.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Durante la mañana de este viernes se realizó la audiencia indagatoria a la joven de 19 años aprehendida en el marco de operativos antidrogas efectuado por la División Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás. La medida se cumplió en la UFI N° 1, Tematizada en estupefacientes, a cargo de la agente fiscal Verónica Marcantonio. En el desarrollo de la audiencia, en la que la mujer se negó a declarar, fue formalmente imputada del delito de Comercialización de drogas.

La aprehensión se había producido en la tarde noche del jueves por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas durante un allanamiento efectuado en barrio Belgrano.

La investigación se inició meses atrás por una denuncia anónima al 911, que daba cuenta de que en un domicilio de calle Echague al 200 funcionaba un punto de venta de estupefacientes al menudeo. Las averiguaciones, vigilancias y seguimientos llevaron a la identificación de la mujer de quien se sospecha que sería la encargada de realizar el comercio ilícito en su domicilio y en forma de delivery. Los investigadores sostienen además que la imputada utilizaba a su hermano, un menor de 16 años para efectuar los repartos.

Durante la requisa del domicilio allanado las fuerzas policiales habían secuestrado una gran cantidad de tubos de microcentrifuga con cocaína en su interior, tubos del mismo tipo vacíos listos para ser rellenados con la mencionada sustancia y dos trozos compactos de la misma droga, dinero en efectivo, un teléfono celular y material de embalaje. La mujer indagada este viernes fue aprehendida en orden al delito de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Desde los organismos de investigación destacaron la importancia del compromiso ciudadano para detectar y desarticular puntos de ventas de drogas que, en su mayoría, aceptan elementos robados a cambio de estupefacientes, potenciando el delito.