Luego de su actuación consagratoria ante Gimnasia por Copa Argentina, el joven arquero de Boca remarcó que de chico admiraba a Guido Herrera. El cordobés la rompió en Defe entre 2013 y 2015. Luego pasó a Talleres, donde revirtió los cuestionamientos previos por surgir de Belgrano y se terminó transformando en capitán.
En la zona mixta del Coloso Marcelo Bielsa, Leandro Brey reveló: “Guido Herrera es mi referente en el arco”.
“Yo arranqué a atajar de bastante grande, a los 16 o 17. Ese año miraba mucho a Guido Herrera, creo que es uno de mis máximos referentes en el puesto. En el anterior partido que jugamos le dije que lo admiraba mucho y pudimos cambiar camisetas”, contó el joven arquero de Boca, que en aquel cruce con la T por anterior Copa Argentina también fue clave en la definición desde los 12 pasos.
Herrera, cordobés surgido de las inferiores de Belgrano, llegó a Defensores en 2013, fue suplente una temporada y pidió jugar en la Liga Nicoleña (fue campeón con el Granate) para no perder rodaje). Al año siguiente agarró la titularidad y se transformó en figura del equipo de Villa Ramallo, en un torneo en el que peleó con Talleres mano a mano por el ascenso.
Tal fue la buena imagen que dejó el arquero en esos habituales cruces, que los dirigentes de la T decidieron buscarlo para jugar la B Nacional, pese a su pasado en Belgrano. La historia es conocida: el arquero fue resistido al principio, pero a fuerza de grandes actuaciones se ganó el cariño de los hinchas albiazules, batió récords y se transformó en ídolo.
Ya siendo un referente del puesto en el fútbol argentino, Herrera nunca olvidó su paso por nuestra zona. “Defensores me abrió las puertas y fue un club donde crecí muchísimo. Si estoy acá, es por Defensores de Ramallo”, contó en una entrevista.