Desde mañana, en provincia de Buenos Aires los mayores de 13 años deberán acreditar que cuentan con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 para realizar trámites oficiales, asistir a concentraciones masivas y otras actividades.
El pase sanitario comenzará a regir desde mañana. Es la acreditación de que la persona cuenta con el esquema de vacunación completo, de manera que queda habilitada para:
- Asistir a eventos masivos.
- Participar de actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados.
- Realizar trámites ante organismos públicos provinciales y municipales.
- Trámites presenciales ante entidades privadas, cuando impliquen aglomeración de personas.
- Deberán tenerlo aquellos trabajadores que realicen atención al público, en entidades públicas o privadas.
Recordemos que el pase es obligatorio para toda persona mayor de 13 años, se podrá obtener a través de las aplicaciones VacunataPBA y Mi Argentina. También, con el cartón que se extiende en los lugares de vacunación donde se acredita las dos dosis.
El carnet debe solicitarse una vez transcurridos los cuatro meses aplicada la segunda dosis. Se retira en el vacunatorio donde se inoculó por primara vez.
San Nicolás
En nuestra ciudad, la vacunacíon se incrementó un 106% desde el anuncio del pase sanitario. Esto debido a que ya no se podrá ingresar a ningún lugar sin la acreditación mencionada.
Por otro lado, para la primera semana de diciembre, San Nicolás contaba con el 80% de la población vacunada con ambos esquemas. Se estima que ese número ya creció y hasta dejaron habilitado un solo vacunatorio para nuestra población.