En el marco de la primera semifinal de la Copa Argentina, el Globo y el Ferroviario se enfrentan mañana jueves a las 19:00hs en el Estadio de San Nicolás para definir el primer finalista del torneo.
El equipo de Parque Patricios, que vendrá por primera vez a la ciudad, intentará quedarse con el título al igual que lo hizo en la edición 2014. Por su parte, los de Santiago del Estero, que jugarán por tercera vez consecutiva en esta edición de la copa en este estadio, lucharán por llegar a la final como lo hicieron en 2019.
Los dirigidos por Kudelka tuvieron un camino díficil. En la primera fase de la copa eliminaron por penales a Villa Mitre de Bahía Blanca, en 16avos dejaron afuera, también por penales, a Platense y en otra definición desde los 12 pasos dejaron en el camino a Argentinos Juniors. En cuartos de final, el Globo le ganó por la mínima a Talleres de Remedios de Escalada, equipo que milita en la Primera B Nacional.
El Ferroviario fue más contundente en su camino. En 32avos le ganó 3 a 1 a Quilmes y en 16avos elimino al último campeón, Estudiantes (LP), con un resultado de 2 a 1. Ya en la ciudad, eliminó por penales 3 a 2 a Newell’s, partido correspondiente a los octavos, y en su última participación por el momento en la copa, superó por 2 a 1 a Temperley.
Es la primera vez que esta instancia de la Copa Argentina se juega en la ciudad. Anteriormente se jugaron semifinales de la Copa de la Liga profesional, 2023 y 2024, pero, por Copa Argentina la instancia más decisiva que se jugó en la ciudad fue Cuartos de Final.