El conductor no ocultó su indignación por el discurso del actor al recibir una mención en los Premios Martín Fierro de Cine 2024.
Norman Briski recibió una mención a su trayectoria en la entrega de los Premios Martín Fierro de Cine 2024 y el que parecía un mensaje gracioso con frases en inglés y creado por la inteligencia artificial, terminó generando polémica y mucho repudio en redes sociales. Inclusive las principales instituciones de la comunidad judía se expresaron en contra del actor.
“Ojo con lo que digo, hoy me puse mucha colonia encima: neo colonia. La IA, la inteligencia artificial me dijo: ‘agradecé este homenaje, no seas así’. Primero los compas, que también merecían este galardón. La ficción es una radiografía de la realidad. Nos están afanando la ficción, está en la (Casa) Rosada la ficción. La IA, la industria argentina podría ser también, me dice que hable sobre los entornos, lo que pasa en el mundo”, dijo el actor.
“Gaza, Gaza, Gaza, Gaza jamás será vencido, jamás será vencido Gaza. No me importa que me aplaudan mucho o poco, pero siento aquí en mi sangre, en mis ancestros, la defensa de un pueblo, de un pueblo que está siendo asesinado”, manifestó y ya el aplauso no fue unánime como en el principio y se empezaron a ver algunas caras de desconcierto en el público, principalmente por no entender el mensaje en el cual parecería estar avalando la masacre de la organización terrorista Hamás que dio inicio a la guerra el 7 de octubre de 2023.
En redes sociales hubo gran repudio hacia este actor de origen judío, que ni siquiera hizo mención a los más de 100 secuestrados que aún siguen en Gaza. Entre los mensajes, le pedían que viaje a Gaza para ver cómo lo trataban.
En este sentido, el que se despachó con todo fue Chiche Gelblung, el conductor de Crónica HD que se reincorporó a su programa tras haber estado internado, fue contundente: “¿Vieron el discurso de Norman Briski ayer en los Martín Fierro? Es un hijo de mil puta porque es un judío nazi. Siempre fue nazi, siempre fue un hijo de mil puta”.
“Norman Briski es un sorete, una basura humana y ayer lo demostró. ¿A vos te parece que un discurso pro Hamás es lo que correspondía?, ¿a vos te parece después de la masacre que hicieron?”, siguió el conductor muy enojado.
“Más vale que no opines porque te vas vos con Briski”, le dijo a una de sus panelistas, aclarando que con este tema él tiene una postura muy marcada, ligada a sus orígenes, su conocimiento y sus tradiciones.
“Norman Briski siempre fue un sorete, es un sorete y va a morir sorete, la puta madre que lo parió. No se puede defender a alguien que dijo eso. A una persona de bien no puede no molestarle eso, está gagá, no tiene cabeza”, cerró Gelblung sobre el final de su programa.