Para la hermana de Kim Jong-Un, Corea del Sur y Ucrania “lanzan al azar comentarios absurdos e imprudentes contra estados con armas nucleares”.
Kim Yo-Jong, hermana del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, calificó de “dementes” y “perros desobedientes” a los Gobiernos de Seúl y Kiev, en respuesta a las acusaciones de ambos gobiernos acerca del envío de soldados de su país a Rusia para apoyarla en su guerra contra Ucrania.
La vicedirectora del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido de los Trabajadores en la República Popular Democráctica de Corea indicó que “semejante acto solo puede ser realizado por dementes en los regímenes de Seúl y Kiev”.
“Seúl y Kiev son tal para cual en lo que respecta a mendigar por aquí y por allá y a lanzar al azar comentarios absurdos e imprudentes contra estados con armas nucleares”, explicó la poderosa mujer.
Para Kim Yo-Jong, ese es “un comportamiento propio de perros desobedientes criados por los Estados Unidos”.
En ningún momento Kim hizo referencia directa al contenido de los “comentarios”, de acuerdo con un cable de la agencia de noticias EFE tomado por medios internacionales.
El Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS) difundió que Corea del Norte había decidido enviar 12.000 soldados al frente de Ucrania y que unos 1.500 efectivos se encontraban ya en bases militares del Lejano Oriente ruso.
La información se dio a conocer después de que en días anteriores fuentes ucranianas y el propio presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguraran que Pyonyang iba a suministrar tropas para luchar en su país.
La cooperación entre Rusia y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) no está dirigida contra terceros países, por lo que no debería ser motivo de preocupación, declaró al respecto el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.
“Es nuestro derecho soberano, que no debe preocupar a nadie, porque la cooperación no se dirige contra terceros países. Seguiremos desarrollando esta cooperación”, apuntó.