27.9 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, octubre 21, 2024
Edición Diaria
Edición N°

La noche en la que Paul Di’Anno cantó en San Nicolás

Fue un domingo de septiembre en 2015. El cantante original de Iron Maiden, que falleció hoy a los 66 años, llegó aquel día a nuestra ciudad para presentar un show íntimo pero contundente en el desaparecido bar “Quefrén”. Estuvo en silla de ruedas sobre el escenario debido a los serios problemas que padecía en sus piernas.

Di’Anno llegó a San Nicolás en silla de ruedas, muy dolorido, y brindó un recital inolvidable.

“Es simplemente un pequeño show donde cantaré las canciones, no es algo fantástico para nada”, adelantó “La Bestia” al suplemento Cultura Rockera, que por aquel entonces acompañaba la edición de El Norte los días sábado. Paul Di’Anno, cantante con el que Iron Maiden grabó sus primeros dos discos (Iron Maiden y Phantom of the Opera), brindaba un recital histórico en nuestra ciudad. No tanto por su presente en aquel 2015 ni por el despliegue producido, sino por la inmensidad histórica de si figura en el mundo del heavy metal.

La cita fue el domingo 6 de septiembre en Quefrén, un bar ubicado en León Guruciaga casi esquina Guardia Nacional. Los locales Valkyria fueron los “teloneros” de aquella tarde-noche donde Di’Anno se presentó con una sólida banda a tocar algunas canciones de Maiden y de las bandas que encabezaría luego, como Battelzone o Killers.

“Es complicado ya que estoy en silla de ruedas en este momento, no puedo caminar debido a que estoy recuperándome de las operaciones. Pero recibí una llamada desde Argentina, y dije, al carajo, haré el show como sea por los fans”, le contó Di’Anno al periodista Nicolás Vacari, mostrándose bastante reacio en algunas respuestas y evitando por completo referirse a Iron Maiden. En el final de la entrevista, le pidió disculpas al periodista y le manifestó estar atravesando momentos “de mucho dolor físico”.

Así en esas condiciones, se presentó días después en nuestra ciudad, en sillas de ruedas, pero con mucho poder sobre el escenario y dejando más que satisfechos a los fanáticos que se dieron cita en aquella noche inolvidable del 6 de septiembre de 2015.

A principios de este 2024, el cantante estuvo girando nuevamente por el país (tocó en Rosario en febrero), arrastrando nuevos problemas de salud. Este lunes, a los 66 años, Paul Di’Anno falleció en su casa de Salisbury. El heavy metal, de luto.

El cantante original de Iron Maiden murió hoy a los 66 años.
- Publicidad - spot_img