El equipo brasilero será el próximo rival de los dirigidos por Marcelo Gallardo en la Copa Libertadores.
El Atlético Mineiro, rival de River en las semifinales de la Copa Libertadores, empató 1-1 ante el Vasco Da Gama y clasificó a la final de la Copa de Brasil.
Pablo Vegetti había abierto el marcador de penal para Vasco a los 38 minutos del primer tiempo, mientras que Hulk, el potente delantero con pasado en la selección de Brasil, igualó el asunto a los 38 minutos del complemento con un tremendo remate de zurda desde afuera del área.
Con este resultado el Mineiro, que es dirigido por el argentino Gabriel Milito, se metió en la final de la Copa de Brasil al imponerse por 3-2 en el global. Su rival en el partido decisivo se definirá esta tarde, cuando se enfrenten el Corinthians (rival de Racing en las semifinales de la Copa Sudamericana) y Flamengo.
La ida de la serie de semifinales entre River y el Atlético Mineiro se disputará este martes a las 21:30, en el estadio Arena MRV de la ciudad de Belo Horizonte, con capacidad para 46 mil personas.
La vuelta se llevará a cabo el martes 29 de octubre, también a las 21:30, en El Monumental.
Con el regreso de Marcelo Gallardo como director técnico, River va en busca de su quinto título en la Copa Libertadores tras los conseguidos en 1986, 1996, 2015 y 2018.
El Atlético Mineiro, por su parte, solo se pudo coronar en el 2013 de la mano de Ronaldinho.