26 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, noviembre 24, 2024
Edición Diaria
Edición N°

El nicoleño Sebastián Godoy, junto a su familia, se dedican a viajar y cuentan cómo ahorrar en cada destino

Viajar, de los mayores placeres que existen, es el estilo de vida del nicoleño Sebastián Godoy, y de su familia, su pareja Lisa Mónaco y su hija Luna. Realizan viajes de tres meses por países exóticos y, a través de su blog y redes sociales, cuenta cómo hacerlo de manera económica. La aventura comenzó en 2005 y pareciera continuar por muchos años más.

San Nicolás viajar

Realizar viajes es considerado como de los mayores placeres que existen. Programar unas vacaciones familiares, con amigos o solo, ayuda a expandir el conocimiento de otras culturas, o bien a desconectarse de la rutina y despejar la mente. No obstante, y principalmente en los últimos años, muchos lo adoptaron como un estilo de vida.Así es la realidad del nicoleño Sebastián Godoy y de su familia. Junto a su pareja, Lisa Mónaco, italiana, y su hija Luna, viajan por el mundo. Sin embargo, sus aventuras tienen una particularidad, lo hacen por lugares exóticos. A través de sus redes sociales (@exoticoybarato) y de su blog (exoticoybarato.com) muestran sus recorridos y ayudan a que otros viajeros puedan saber cómo hacer para amortizar los costos. Su filosofía es concreta: viajar, conocer y que sea barato. EL NORTE dialogó con la pareja, Sebastián y Lisa, para conocer cómo es su vida nómade. Su hogar es el mundo, su rutina experimentar y disfrutar. Lugares increíbles, casi nada turísticos y que pocos se animarían a conocer, es la mayor motivación de esta familia que sueña con conocer cientos de países.

Comienza la aventura

En 2005 empieza la recorrida por este camino. El nicoleño decide empezar a visitar países de Sudamérica. Ecuador fue uno de esos destinos, donde conoce a la italiana Lisa Mónaco, quien hacía dos años estaba viviendo en ese lugar. El amor surgió y, luego de un tiempo, emprenden el camino de vivir viajando.“Empecé con la ambición de recorrer Sudamérica. Así, por tierra, decidí emprender ese viaje, que duró un año y medio, en el 2005. Aprendí mucho de culturas, cómo es la sociedad de otros países. También es un viaje interior, aprendes de vos mismo, cómo sobrevivir, como llevar adelante el estar lejos de la familia”, manifestó Sebastián Godoy.Por su parte, su pareja y compañera de vida, Lisa, explicó que “nos conocimos en Ecuador, en Quito, yo hacía dos años que estaba allí trabajando en un colegio internacional dando clases de italiano. Luego de eso, pasado un tiempo, decidimos continuar con su aventura de conocer Sudamérica y ahí comenzó todo”.“Cuando tomamos la determinación de viajar juntos, arrancamos desde Venezuela y desde entonces no paramos”, agregó la italiana. “Soy de la isla de Cerdeña, lugar donde viví hasta los 18 años. Luego de eso, hice mi vida y conocí a Sebastián”, contó.

Exótico y barato

En su canal de YouTube, como así también en las redes sociales y su blog, cuentan sus experiencias visitando países considerados exóticos. La particularidad, radica en que no apuntan a lugar turísticos, sino, más bien, a ciudades que muy pocos conocen, que no están acostumbradas a los turistas y que te permiten conocer mejor la cultura de cada país.“Al principio, hicimos un blog diferente que se llama ´Viajando con Luna´ por nuestra hija. Cuando ella nace, compramos una cámara y filmábamos nuestras aventuras con ella. A mí siempre me gustó escribir y contar historias, por eso lanzamos el blog y, con la llegada de las redes sociales, decidimos inclinarnos por hacer videos. Siempre considerándolo como un juego”, detalló Sebastián Godoy.“Esto empieza hace ya ocho años, en Australia, cuando Luna tenía seis años. No obstante, después dejamos un poco de lado el blog porque nos dedicamos 100% a los videos. Para nosotros era todo nuevo, de a poco vamos retomando. Ahora también tenemos el canal de Youtube e Instagram que tratamos de publicar y compartir la información de lo que más nos gusta, si la gente nos escribe nos encanta ayudar”, contó el nicoleño.“Yo me especialicé mucho en eso, cómo nosotros vivimos el viaje, digamos el primer viaje fue vendiendo artesanías. Entonces, yo digo siempre lo hicimos del otro lado del paño, no fue como viajar por Sudamérica y turistear, sino que fue como ganarse la vida y ver cómo hacer cómo lo hacen todo allá”, agregó Lisa.

Low Cost

Como marcamos, el low cost es la filosofía de viaje de esta familia. Conocer lugares exóticos, con presupuesto accesible para todos. Conocer Asía fue de lo más impactante. Donde, lejos de lo turístico, aprendieron cómo hacen para vivir en esas culturas. Hospedajes por 10 dólares para los tres o comida por cuatro dólares, paisajes soñados. Para concluir, el nicoleño y la italiana le dieron una recomendación a todos aquellos que desean embarcarse en la misma aventura. “Tailandia es un lugar hermoso para empezar. Es muy exótico, tiene lugares que todavía quedan por descubrirse, es un país muy seguro. La comida asusta al principio, pero siempre hay opciones. Lo importante es animarse”, finalizaron.