30.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, noviembre 23, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Neuquén: una madre y su hija murieron en un brutal choque frontal en la Ruta 7

Gladys Inés Pelatay, de 63 años, y Valeria Haydeé Espinoza, de 35, fueron las víctimas fatales de un trágico accidente. El siniestro ocurrió cuando una camioneta invadió el carril contrario al intentar esquivar a un camión, colisionando de frente con el vehículo en el que se trasladaban.

Dos mujeres fallecieron en un trágico accidente ocurrido en la Ruta 7, a la altura de Tratayen, mientras viajaban desde Rincón de los Sauces hacia la ciudad de Neuquén. Las víctimas, identificadas como Gladys Ines Pelatay, de 63 años, y su hija Valeria Haydeé Espinoza, de 35, viajaban en un Toyota Etios junto a dos hombres, uno de ellos conductor del vehículo.

El siniestro se produjo alrededor de las 9.30 de este viernes, cuando el Toyota Etios fue embestido de frente por una camioneta Toyota Hilux de la empresa Timol, conducida por un trabajador de 49 años.

“En el vehículo particular se trasladaban cuatro personas, con un hombre al volante, acompañado de otro hombre y dos mujeres, las cuales fallecieron en el acto”, informó el comisario Cristian Cona al diario “La Mañana Neuquén”. Los dos hombres que viajaban con ellas resultaron ilesos.

De acuerdo con la reconstrucción del accidente, basada en testimonios de los conductores, el hecho habría sido ocasionado por “la maniobra de un vehículo que intenta acceder a un yacimiento”, lo que obligó al conductor de un camión a frenar bruscamente para evitar una colisión.

En ese contexto, el conductor de la Hilux, que venía detrás del camión, invadió el carril contrario. “Intenta rebasarlo para no chocar al camión y se topa con el Etios que venía por el carril contrario”, detalló Cona sobre el motivo del choque frontal.

El parte policial de la División Tránsito Añelo indicó que el conductor de la Hilux, “al observar una frenada brusca de un camión, realiza una maniobra hacia la banquina Sur cuando no se percata de la presencia del vehículo que circulaba en sentido contrario, produciéndose la colisión frontal de los vehículos”.