El hecho fue a raíz de una denuncia anónima que derivó en una investigación y el posterior traslado del animal a un centro de rescate y rehabilitación de fauna silvestre en Santa Fe.
Un yacaré que habitaba en el Instituto Carlos Malbrán de la Ciudad de Buenos Aires fue rescatado y trasladado a un centro de rehabilitación de fauna silvestre en Santa Fe a raíz de una denuncia anónima.
La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) materializó el rescate y traslado de un yacaré overo que habitaba dentro del Malbrán en un “piletón inadecuado para satisfacer todas sus necesidades”.
La investigación comenzó tras una denuncia anónima y al realizarse la inspección se comprobó que el animal no vivía en las mejores condiciones.
De esta manera, “tanto los del Malbrán como quienes participaron de la inspección coincidieron en trasladarlo a un lugar más adecuado para su especie”.
Desde el Ministerio Público Fiscal señalan que la UFEMA se procura encontrarles un destino adecuado con el fin de que puedan volver a ser liberados en un medio natural, o si eso no es posible, que puedan habitar en las condiciones más propicias de acuerdo a su especie.
Ante este escenario, en el que el animal habita en ríos, riachuelos, pantanos y esteros donde predomina el clima cálido y húmedo, se decidió trasladarlo a “La esmeralda”, un centro de rescate y rehabilitación que recibe especies de todo el país en Santa Fe.