Javier Alonso, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires llegó alrededor de la 1:30 de la madrugada de hoy a San Nicolás, encabezando una nutrida comitiva. Según indicaron voceros del área, el funcionario “se puso al frente de la investigación del operativo cerrojo” que busca dar con el segundo acusado por el crimen de Noah Romero, el choco de tres años asesinado anoche en barrio San Francisco.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Voceros del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires detallaron en contacto con EL NORTE el accionar desplegado a partir de esta madrugada para intentar dar con los dos sujetos sindicados como los presuntos asesinos de Noah Romero, el chico de tres años ultimado anoche de un disparo en el pecho en el marco de una balacera en el barrio San Francisco de la zona oeste.
“El Ministro se puso al frente de la investigación y del operativo”, indicaron en referencia a los controles vehiculares montados en los accesos de San Nicolás, con especial despliegue de prevención en inmediaciones del puente sobre el Arroyo del Medio, en el límite con la provincia de Santa Fe. También hubo rastrillajes en zonas urbanas y rurales, incluso aéreos con un helicóptero.
El ministro Javier Alonso arribó a San Nicolás cerca de la 1:30 de esta madrugada. Encabezó en nuestro distrito una comitiva que también integraron el Jefe de Policía y el Superintendente de DDI, además de funcionarios de Investigación Criminal e Inteligencia, todos llegados desde La Plata y desde la dependencia de Puente 12 en Ciudad Evita.
La comitiva encabezada por el Ministro hizo base en la Comisaría Primera, donde también concurrieron autoridades departamentales y distritales.
Luego de la detención de “Tin” Gaetán, el operativo cerrojo y los rastrillajes tuvieron por objeto dar con el otro sujeto sindicado como autor de la balacera que mató a Noah e hirió a Marcos Pino (de 36 años): su hermano Leonel Gaetán, apodado “Patón”, a quien siguen buscando.