14 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 21, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Venezuela: al menos 21 heridos por un incendio en una terminal petrolera

El incendio se inició este martes, cuando el tanque de una instalación cerca de la occidental ciudad de Cabimas, a orillas del lago de Maracaibo, fue impactado por un rayo en medio de una tormenta eléctrica, y horas después se produjo una segunda explosión.

Venezuela: al menos 21 heridos por un incendio en una terminal petrolera

Al menos 21 personas resultaron heridas por un incendio en un tanque de crudo en la terminal petrolera La Salina, operada por PDVSA, en el occidente de Venezuela, comunicaron este martes fuentes con conocimiento del hecho.

El incendio se inició en la madrugada del martes, cuando el tanque, de una instalación cerca de la occidental ciudad de Cabimas, a orillas del lago de Maracaibo, fue impactado por un rayo en medio de una tormenta eléctrica, y horas después se produjo una segunda explosión, señalaron fuentes cercanas a las operaciones en el lugar. La estructura continuaba ardiendo la noche del martes.

“Hay 21 heridos hasta ahora, todos leves. Ahorita estamos planificando que vamos a hacer”, dijo a Reuters el jefe de los bomberos de Cabimas, Mufid Houmeidan.

El tanque tenía alrededor de 75.000 barriles de petróleo cuando se desató el incendio en el patio de almacenamiento de la terminal, dijo Houmeidan más temprano, y agregó que no sería necesario evacuar a las comunidades cercanas.

Los bomberos de Cabimas dijeron que estaban trabajando para controlar y sofocar las bolas de fuego, que dejaban una gran columna de humo negro.

La cercana terminal Bajo Grande, utilizada por PDVSA y el productor estadounidense Chevron para exportar crudo y combustibles, no se vio afectada por el accidente, dijeron fuentes cercanas a las operaciones.

Los incendios, cortes de energía y otros incidentes son comunes en las instalaciones de PDVSA debido al deterioro de las áreas de producción de petróleo, refinerías, terminales, oleoductos y buques. Con frecuencia interrumpen las operaciones.