Durante el fin de semana largo, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, intensificó los controles viales con operativos en las principales rutas y caminos bonaerenses. Se registraron 62 conductores con alcohol en sangre y se retuvieron 145 licencias de conducir.
El Ministerio de Transporte, a cargo de Jorge D’Onofrio, intensificó los controles viales en el último fin de semana largo, con múltiples operativos de alcoholemia, prevención, concientización, asistencia vial y fiscalización en puntos estratégicos de la provincia.
De esta manera, los agentes inspeccionaron 3.600 vehículos a los que se les realizó pruebas de alcoholemia, se constató los papeles, elementos de seguridad y la Verificación Técnica Vehicular.
Se registraron 62 conductores con alcohol en sangre y se retuvieron 145 licencias de conducir.
Los controles se realizaron de manera diaria y simultáneamente en distintos puntos estratégicos de La Plata, Quilmes, Pilar, Lezama, Mar del Plata, San Clemente, Tandil, Villa Gesell, Pinamar, entre otros distritos.
El trabajo de los agentes de Seguridad Vial se centró en brindar asistencia vial, controlar estado y documentación de vehículos particulares. Además de realizar testeos de alcoholemia a conductores y conductoras.
También se constató el correcto estado del transporte de media y larga distancia bonaerense. Se estudiaron 420 vehículos de los cuales 4 fueron retirados de servicio por no cumplir con la normativa vigente y se realizaron 65 actas.