La investigación inició en febrero de este año luego de que cuatro delincuentes delinquieran en el barrio de Flores.
La banda del “Gordo de Budge” fue desbaratada tras una investigación que comenzó a inicios de este año que, de acuerdo a las averiguaciones, realizaba robos a mano armada por encargo.
La investigación inició en febrero pasado luego de que cuatro delincuentes en dos vehículos robaran a un motoquero que transportaba la recaudación de una empresa en la calle Bonorino al 500, en el barrio de Flores.
De este modo, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº12 a cargo de López Perrando, otorgó la investigación a la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos con el fin de dar con los responsables del robo.
Conforme a lo informado por fuentes policiales , a raíz de diversas tareas como cotejo de cámaras de seguridad y trabajo con el Anillo Digital, “se pudo establecer que los delincuentes se movían en una camioneta TCross y un Renault Logan negro”.
La camioneta fue encontrada a los días del hecho por lo que los investigadores comenzaron a trabajar en hallar el segundo vehículo. Gracias a la tarea de monitoreo se pudo establecer que el rodado utilizado para escapar de la escena estaba en un domicilio de la calle Barros Pazos al 3000, también en Flores.
“Con esa información en marzo se realizó el primer allanamiento donde fue detenido el chofer de la banda, un ciudadano argentino de 30 años”, mencionaron y añadieron que allí se secuestró el auto que se usó para el robo, además de una serie de elementos de interés para la causa.
De ahí en más, se continuó con la investigación para dar con los cómplices del detenido, una banda acostumbrada a realizar robos por encargo.
Luego de un trabajo de seguimiento y de geolocalización de antenas telefónicas “se logró dar con un domicilio en la localidad de Ingeniero Budge donde vivían los miembros de la banda”.
Allanamiento
Con la orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº33 se realizó en los últimos días el allanamiento a la vivienda donde se pudo detener a cinco personas, cuatro hombres y una mujer.
Durante el procedimiento se incautaron: una escopeta calibre 36, ocho municiones, 12 celulares, una pistola calibre 9 mm con la inscripción “Policía de la Provincia de Buenos Aires” con cargador y municiones colocadas, una caja con 11 municiones del mismo calibre, tres fajas de una entidad bancaria, un cargador de arma de fuego sin municiones, una pistola Bersa calibre 9 mm con la numeración suprimida con un cargador con 11 municiones, una escopeta calibre 12, un DVR correspondiente al sistema de filmación de la vivienda, dos notebooks, dos pendrives, dos autos, tres motos, la suma de $812.100 y 1.100 dólares.