Y fustigó tanto a Israel como a los países que le brindan apoyo militar.
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, rechazó este domingo la acusación de que su país suministró misiles balísticos a Rusia, subrayando que la cooperación militar de Irán con Moscú se remonta a antes del conflicto con Ucrania.
Araghchi comentó lo anterior en respuesta a una información de la agencia de noticias Reuters publicada este viernes, la cual citó declaraciones de un alto funcionario de la Unión Europea (UE) de que el diplomático iraní había informado en septiembre al jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, que Irán había suministrado cohetes de corto alcance a Rusia, que son capaces de llegar a distancias de hasta 250 kilómetros.
“Afirmé con toda claridad, y lo reitero una vez más: No hemos proporcionado misiles balísticos a Rusia”, escribió Araghchi en la red social X, al reflexionar sobre sus reuniones con Borrell y su adjunto, Enrique Mora, durante la sesión de la Asamblea General de la ONU en septiembre.
También acusó a algunas naciones europeas de suministrar armas avanzadas a Israel y de estar “involucradas ansiosamente” en las operaciones militares contra Irán. “Si Europa necesita un caso para apaciguar el chantaje de Israel, debe encontrar otra historia”, declaró el canciller.