En medio del escándalo por las declaraciones de Luis Suárez, el seleccionado conducido por Marcelo Bielsa cayó por 1-0 ante los de Fossati, que lograron así la primera victoria y dejaron en el fondo a Chile.
En el cierre de la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, Perú se impuso de local por 1-0 a Uruguay y le dio otro golpe a un seleccionado sacudido luego de que Luis Suárez decidiera hacer públicas las diferencias entre los jugadores y Marcelo Bielsa.
Perú logró la primera victoria y dejó la última posición de las Eliminatorias, mientras que Uruguay suma tres sin triunfos (venía de empatar ante Paraguay y Venezuela) y sin convertir ni un solo gol.
Uruguay arrancó mejor que Perú. El equipo de Bielsa tomó la iniciativa en el arranque del partido, pero se quedó generalmente en insinuaciones y no logró llegar con claridad hasta el arco defendido por Pedro Gallese.
Un débil cabezazo de Darwin Núnez, algunas corridas que parecían peligrosas pero terminaron de mala manera y un remate desde afuera de Federico Valverde fueron las únicas de la Celeste.
Perú, por su parte, se acomodó con el paso de los minutos y recién en el final tuvo una clara con un remate de Sergio Peña desde afuera del área que fue atajado por Sergio Rochet y el rebote no pudo ser capitalizado por ningún jugador.
Perú prolongó ese buen cierre del primer tiempo en el inicio del complemento, aunque también le costó muchísimo encontrar claridad en los últimos metros. Edinson Flores no pudo capitalizar una de las tantas dudas de la defensa uruguaya y, luego, Peña volvió a estar cerca con un remate que se fue por el primer palo.
Uruguay recién se acercó con peligro hasta el arco de Gallese a los 35 minutos y fue otra vez por Valverde, quien ahora se animó de zurda aunque la pelota fue dominada con tranquilidad por el arquero del seleccionado local.
Finalmente, cuando el partido parecía irse sin goles, Perú se encontró con la victoria: centro desde la derecha, Miguel Araujo ingresó sólo en el área y cabeceó al gol ante un Rochet que se quedó clavado en la línea del arco.
Así, el local logró festejar por primera vez en estas Eliminatorias Sudamericanas y con seis unidades dejó en la última posición a la Chile de Ricardo Gareca con cinco, mientras que Uruguay se quedó en la tercera posición con 15 unidades por detrás de Argentina (19) y Colombia (16).