Será el primer evento luego de la conformación de La Libertad Avanza como espacio nacional.
La secretaria general de la Presidencia y líder de La Libertad Avanza a nivel nacional, Karina Milei, encabezará este viernes por la tarde un acto partidario en La Plata, que marcará el desembarco de la funcionaria en la provincia de Buenos Aires.
Además, será la primera actividad de este tipo luego de que el espacio consiguiera la personería definitiva en territorio bonaerense. Estará acompañada por el vicepresidente del partido, Martín Menem y por Sebastián Pareja, armador de Milei en la provincia.
Aunque en principio se iba a realizar en un local del centro de la ciudad, hubo cambio de planes y finalmente se realizará en un club de Villa Elvira. Será en el Club C.O.P.A.R.A, ubicado sobre la calle 83, entre 5 y 6, en las afueras de la ciudad, desde las 18.
Cabe señalar que el fin de semana Karina Milei dio su segundo discurso público en Santiago Del Estero después del “estreno” en el Parque Lezama y desde entonces viene elevando su perfil político como articuladora del partido libertario en todo el país.
Pero el acto en territorio bonaerense tendrá un significado especial: en la Provincia se librará el año próximo una de las batallas electorales más significativas y es el territorio que Gobierna el principal líder opositor hoy para el Gobierno: Axel Kicillof.
Pero además, con la vuelta de Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia del PJ nacional, hay sectores de LLA que especulan con un enfrentamiento en las urnas con la Secretaria General de la Presidencia.
LLA viene instalando al diputado José Luis Espert como posible cabeza de lista de diputados nacionales por la provincia el año próximo. Pero también se habla de que la candidata sea ella, para potenciar un enfrentamiento con Cristina que active el rechazo al kirchnerismo.
A diferencia de la reunión de afiliación que llevó adelante a mediados de julio pasado, cuando todavía intentaba conseguir los avales para presentar ante la Justicia Electoral, en esta oportunidad el encuentro está destinado exclusivamente a la militancia, sin la presencia de la prensa, y busca mostrar músculo político.