14 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 21, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Wall Street cayó tras el alza mayor de lo esperado de inflación y subsidios por desempleo

Las peticiones de subsidio de desempleo subieron a 258.000 para la semana que finalizó el 5 de octubre, frente a una estimación de 230.000.

Wall Street cayó tras el alza mayor de lo esperado de inflación y subsidios por desempleo

Los principales índices de Wall Street cerraron a la baja este jueves, ya que los inversores buscaron indicios sobre la salud de la economía estadounidense y la senda de las tasas de interés en la inflación y las solicitudes de subsidio de desempleo, que superaron las previsiones.

El estrechamente vigilado Índice de Precios al Consumidor subió un 0,2% mensual en septiembre y un 2,4% anual, cifras algo superiores a las estimadas por los economistas consultados por la agencia de noticias Reuters. El dato básico, que excluye los volátiles precios de los alimentos y la energía, avanzó un 3,3% interanual, frente a una estimación del 3,2%.

“Los inversores estaban divididos entre un informe del IPC más fuerte de lo esperado y un informe de solicitudes de subsidio de desempleo más débil de lo esperado”, dijo Jack Ablin, director de inversiones de Cresset Capital en Chicago. “Uno mostraba una inflación más alta de lo esperado y el otro mostraba una economía más débil de lo previsto. Es lo peor de ambos mundos”.

Las peticiones de subsidio de desempleo subieron a 258.000 para la semana que finalizó el 5 de octubre, frente a una estimación de 230.000.

Tras la publicación de los datos de inflación, los operadores reafirmaron las apuestas a un recorte de 25 puntos básicos en noviembre en el 80%, según la herramienta FedWatch de CME Group.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 55,45 puntos, o un 0,13%, a 42.456,55 unidades; el índice S&P 500 perdió 11,77 puntos, o un 0,20%, a 5.780,27 unidades; y el Nasdaq Composite bajó 9,73 puntos, o un 0,05%, a 18.281,89 unidades.

Durante la sesión del jueves, el sector energético superó a otros sectores al subir los precios del petróleo.

Los futuros del crudo subieron porque el consumo de combustible en Estados Unidos se disparó antes del paso del huracán Milton, que tocó tierra en la costa oeste de Florida a última hora del miércoles. Los precios del petróleo también se están viendo respaldados por la preocupación por la oferta relacionada con los conflictos en Oriente Medio.

En cuanto a los valores individuales, Delta Air Lines cayó tras pronosticar unos ingresos trimestrales por debajo de las expectativas en previsión de un menor gasto en viajes. Otra aerolínea, American Airlines, también perdió terreno.