En un operativo coordinado, personal policial de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) detuvo a un joven de 18 años, acusado de robar varios elementos de una ambulancia estacionada en la intersección de las calles Pellegrini e Italia de San Nicolás. Tras una investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad y declaraciones testimoniales, se realizaron dos allanamientos, logrando recuperar en una de las viviendas diversos instrumentos médicos y quirúrgicos sustraídos.
Un joven de 18 años fue detenido tras una serie de delitos cometidos en San Nicolás. El primer incidente ocurrió cuando fue aprehendido en la calle Rondeau por portar un elemento punzante, pero fue liberado poco después. Horas más tarde, forzó la puerta de una ambulancia del SAME estacionada en Pellegrini 111 y sustrajo diversos equipos de asistencia médica. Luego, el sujeto ingresó a un comercio en la esquina de Italia y Pellegrini, donde robó varias botellas de fernet Branca, gin, prendas de vestir y golosinas.
A raíz de las tareas investigativas llevadas a cabo por el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Primera, que incluyeron la toma de declaraciones y el análisis de las cámaras del Monitoreo Municipal, se lograron obtener dos órdenes de allanamiento de urgencia. Estas fueron solicitadas por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) N° 12 del Departamento Judicial San Nicolás, para ser realizadas en el domicilio del autor del robo y en una residencia alternativa.
Los procedimientos fueron ejecutados de manera conjunta con personal del GTO de las Comisarías Segunda y Tercera, la DDI y el Comando de Patrullas. En el primer allanamiento, realizado en la calle La Paz al 100, el resultado fue negativo. Sin embargo, en el segundo objetivo, ubicado en la calle Guiraldes al 400 en el barrio Villa Provincianos, se procedió al secuestro de diversos instrumentos médicos y quirúrgicos, tales como jeringas descartables, máscaras de oxígeno, mangueras intravenosas y sueros fisiológicos.
El magistrado interviniente avaló las actuaciones policiales y dispuso la entrega de los elementos recuperados a la víctima. El caso continúa bajo la intervención de la UFIyJ N° 12.