Los meteorólogos advierten que el huracán Milton podría convertirse en el más devastador de la historia.
En paralelo, la Patrulla de Carreteras de Florida rescató un perrito que había sido abandonado y dejado atado a un poste en la Interestatal 75 esta mañana. Afortunadamente, el perro se encuentra ahora bajo cuidado adecuado tras el rescate.
Te puede interesar: https://diarioelnorte.com.ar/nicoleno-en-florida-relata-como-se-prepara-ante-la-inminencia-de-un-huracan-milton-que-podria-ser-devastador/
Unos 5,5 millones de personas están bajo órdenes de evacuación obligatoria en varios condados de Florida debido a llegada del huracán Milton, prevista para esta noche. Según datos de la Agencia Federal de Emergencias (FEMA), esta emergencia ha generado una de las mayores evacuaciones en la historia del estado.
Treinta condados, ubicados en una zona densamente poblada que incluye Orlando, Tampa, Sarasota y Fort Myers, emitieron órdenes de evacuación obligatoria. La mayoría de los residentes ha seguido las indicaciones de las autoridades y ha abandonado sus hogares.
Ante esta situación, el estado de Florida habilitó numerosos refugios en escuelas y otras instalaciones seguras. Además de varios “megarefugios” con capacidad para albergar a miles de evacuados. Las autoridades también han advertido sobre el riesgo de tornados en el sur del estado.
Las evacuaciones comenzaron esta semana, y miles de vehículos dejaron la región de Tampa, generando congestiones en las autopistas. Se prevé que las aguas costeras suban hasta cuatro metros debido al impacto de la tormenta.
Las autoridades han insistido en la urgencia de evacuar antes de que el huracán Milton llegue a la costa oeste de Florida. Donde se esperan vientos de hasta 250 kilómetros por hora, lluvias intensas y un significativo aumento del nivel del mar.
La última actualización del Centro Nacional de Huracanes informó que Milton se ha debilitado ligeramente a categoría 4. No obstante, el Centro Nacional de Huracanes emitió este miércoles una alerta de tornados para el sur de Florida, donde ya se han comenzado a formar varios de estos fenómenos.
FEMA ha advertido que el huracán Milton será “catastrófico y mortal”. Además instó a la población a evacuar lo antes posible o buscar refugios seguros de inmediato. Florida, que aún está recuperándose de los daños causados por el huracán Helene, se enfrenta a la mayor evacuación desde 2017, mientras Milton amenaza con atravesar el estado de oeste a este.