El presidente del Club de Regatas comunicó que de manera oficial la Federación Bonaerense notificó a la institución que la sanción que le aplicó la CAB de un año sin poder participar en torneos nacionales masculinos de Mayores empezará a cumplirse desde el actual Prefederal.
Pablo Capriotti comunicó que de manera formal la Federación Bonaerense de Básquetbol notificó al Club de Regatas que la sanción que le aplicó la Confederación Argentina de un año sin poder participar en torneos nacionales masculinos de Mayores empezará a cumplirse desde el actual Prefederal en el que el Náutico venía participando, siendo uno de los principales candidatos al título.
“No vamos a poder seguir compitiendo en el Prefederal y como consecuencia de ello tampoco vamos a poder clasificarnos a la Liga Federal. Por decisión de la CAB ya la Federación Bonaerense nos informó que nos saca del torneo. Nosotros vamos a apelar como lo hicimos en sanciones anteriores, pero sabemos que el Tribunal de Disciplina de la CAB no tuvo muy en cuenta nuestras apelaciones”, comentó el presidente de la entidad de la ribera en diálogo con el programa La Deportiva de Radio U (89.9).
Luego, el directivo confesó: “El golpe fue muy fuerte, si bien esperábamos una sanción importante, no creíamos que iba a ser tan dura”. En la resolución que dio a conocer el sábado, el Tribunal de Disciplina de la CAB también informó la suspensión provisoria de la cancha regatense, en este caso para todas las competencias locales, provinciales y nacionales, de todas las categorías y a cumplir tanto en la rama masculina como femenina. Al respecto, Capriotti, señaló: “Esto nos deja sin actividad para todo el básquet del club por bastante tiempo, sin poder jugar como locales, por lo cual se va a generar un problema de logística muy difícil de sobrellevar por la cantidad de chicos y chicas que tenemos”. “Va a ser imposible que podamos cumplir con todos los compromisos. No es tan fácil ceder la localía y que el otro club tenga disponible su cancha. En los papeles es una cosa, pero llevarlo a la práctica es otra”, agregó.
Más tarde, consultado sobre el fallo del Tribunal de Disciplina de la CAB, Capriotti evaluó: “Es cierto que somos reincidentes pero en cada uno de esos hechos hemos cumplido con una sanción. El hecho que se nos imputa es una denuncia de un delito que se está investigando en la justicia. Este no condice con un hecho de violencia típico de un espectáculo deportivo, fue más bien algo aislado y muy difícil de contener, que involucró a una persona en particular fuera de la cancha. “Quien lo cometió supuestamente no lo hizo como empleado del club, ocurrió siendo esta persona un espectador más de un partido de básquet, más allá de la decisión que nosotros tomemos como Comisión Directiva de la institución sobre este caso en particular”, sostuvo.
Más allá de esta explicación, Capriotti manifestó: “Esto tiene que ser un punto final, nos tiene que hacer volver a foja cero para empezar de nuevo”. “Regatas es muy grande como institución y también lo es en la historia del básquet argentino –destacó- y en la actualidad tenemos 400 chicos y chicas jugando a nivel local, en la Rosarina, en los prefederales y los federales, compitiendo en todos los niveles y con logros deportivos muy importantes”. “Las cosas se están haciendo muy bien en lo deportivo y todo ese trabajo se ve frustrado por culpa de estos hechos. Esto no tiene que volver a suceder y nos tiene que servir a todos como lección”, subrayó.
Por último, Capriotti manifestó: “Tenemos que evaluar los pasos a seguir con respecto a los jugadores y al equipo profesional, algo que resolveremos en los próximos días porque por ahora estamos abocados en la apelación”.