Lo anunció el abogado Adolfo Erdaire en diálogo con Radio Colonia. La empresa sacó un comunicado donde explica que suspendieron los pagos durante 14 días hábiles.
El abogado que defiende a varios de los damnificados por la presunta estafa piramidal en San Pedro, Adolfo Erdaire, advirtió que en las próximas horas la empresa Rainbowex empezará a operar con otra moneda en la ciudad.
En diálogo con De Una Con Niembro por Radio Colonia, Erdaire adelantó que en la noche del miércoles la empresa “empezará a operar con otra moneda y te ofrecen cambiarte a otra página mientras dure la suspensión de los pagos”.
“Tenemos un equipo de técnicos que están averiguando cómo se llama la nueva página, pero varios damnificados me escribieron diciéndome que los están contactando para invertir en esta nueva plataforma”, detalló Erdaire.
En este escenario, el abogado les solicitó a las víctimas que no borren el contacto ni el chat del usuario para lograr obtener más información sobre esta nueva estafa.
Sobre los damnificados, el defensor ya recibió 200 denuncias en su despacho: “La fiscalía actúa de oficio y ahora queremos unificar algunas acusaciones”.
“Me reuní con la fiscal María del Valle Viviani, hicimos una reunión por videollamada con el área del Ministerio Público Fiscal en ciberdelitos y desarrollamos cómo es lo de la moneda china, que en realidad es un USDT, una criptomoneda que uno compra. Nos pusimos de acuerdo en trabajar en equipo”, explayó.
En medio del escándalo, Erdaire manifestó que busca crear una ONG con abogados en todo el país por las causas que hay en otros provincias: “Eligen una ciudad donde hay flujo de movimiento, mucha plata en negro y aprovechan. Lo peor es que termina pagando el pobre trabajador que pierde todo”.
La Comisión Nacional de Valores reveló que Rainbowex no está autorizada para operar en el país
La Comisión Nacional de Valores (CNV) reveló que la empresa Rainbowex, acusada por la presunta megaestafa en San pedro por un esquema Ponzi, no está utorizada para operar en la Argentina.
De acuerdo a la información a la que puedo acceder este medio, el fiscal federal de San Nicolás, Felipe Di Lello, recibió un informe de la CNV donde advierten que la empresa no se encuentra en el Registro de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales.
“RainbowEX; Rainbow Exchange y/o Knight Consortium no se encuentran registradas en el Registro de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales -Personas Jurídicas- y tampoco han presentado una solicitud de inscripción en el mismo”, detalla el informe presentado ante la Justicia.