Una triste noticia enlutó al mundo del automovilismo, la leyenda del TC Carlos Marincovich murió a los 77 años luego de luchar durante las últimas semanas con complicaciones de salud derivadas del COVID-19.
Debutó en Turismo Carretera en agosto de 1964 con una coupé Chevrolet en la Vuelta de Salto bajo el seudónimo de “Sandokan II”. En esa misma temporada llegarían sus primeros podios en las Mil Millas y al año siguiente en la Vuelta de Santa Fe, demostrando que era un piloto de un enorme talento.
1966 fue uno de sus años más recordados porque su coterráneo, José Froilán González, lo invitó a manejar el “Chevitú” con el que el “Ruso” logró su primera victoria en el Autódromo de Buenos Aires. Aquel modelo quedaría grabado a fuego en la memoria de todos los fanáticos del automovilismo y principalmente de los amantes de la marca del moño.
Otro hito que marcó su trayectoria fue haber sido el primer piloto en ganar con un coupé Chevy. Fue en la Vuelta de Chacabuco de 1972. Si bien anunció su retiro en 1976, Carlos Marincovich continuó realizando carreras esporádicas en categorías como el TC 2000, el Turismo Nacional, el CAP y volvió al TC en 1987 y 1988 para correr con Dodge y con Chevrolet. Además, corrió el Gran Premio de Argentina de 1971, carrera no puntuable para el campeonato de F1.
En 2020, Carlos Marincovich publicó “El automovilismo que yo viví”, una biografía de 450 páginas donde el piloto arrecifeño relata sus vivencias a lo largo de su nutrida campaña deportiva donde dejó su huella.