Se trató de la cuarta edición para bomberos de nuestra provincia. Participaron 38 hombres y mujeres de distintos cuarteles santafesinos.
Durante el fin de semana la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Constitución fue anfitriona de la Certificación Nacional Forestal a cargo del Sistema Nacional del Manejo de Fuego. El curso, cuarto para bomberos de nuestra provincia, se desarrolló entre el viernes y el domingo.
En la ceremonia inaugural se hicieron presentes el secretario de Protección Civil de la Provincia, Dr. Marcos Escajadillo; el senador provincial Germán Giacomino; el intendente Jorge Berti; los funcionarios del Ministerio de Ambiente de la provincia, Alejandro Luciani y Diego Martín; el jefe provincial de Bomberos Voluntarios, Comandante General Francisco Acrap; el subjefe de Operaciones, comandante Germán Cechi; el secretario de Operaciones, Subcomandante Luis Ayala; y el jefe de la Brigada Forestal, Marcelo Barca.
“Agradecemos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Constitución por ser anfitriona y a nuestra Brigada de Racionamiento por estar brindando lo necesario a nuestros bomberas y bomberos”, expresó el secretario Ayala.
A su turno, el jefe de Cuerpo Activo, comandante Mayor Gerardo Perazzo explicó que “fueron 38 bomberos hombres y mujeres que vinieron de toda la provincia para poder certificar como brigadistas forestales. Se los puso a prueba en base a la teoría adquirida durante 15 días previos en forma virtual”. Además agradeció al Club Náutico Villa Constitución por poner a disposición sus instalaciones y al Municipio por disponer del predio Cilsa para realizar parte de la práctica, también estuvieron capacitándose en la Reserva Natural Isla del Sol. Por último comentó que esta certificación se da a raíz de la Dirección de Ambiente provincial y los instructores fueron designados por el Plan Nacional de Manejo del Fuego.