Enmarcado en los 60 años del Profesorado N° 3, educadores y estudiantes del sur santafesino se dieron cita en nuestra ciudad para reflexionar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
En el marco del 60º aniversario del Instituto Superior de Profesorado N° 3 “Eduardo Lafferriere”, educadores y estudiantes de toda la región se reunieron para reflexionar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en lo que fue el primer Congreso Educativo Regional del Sur Santafesino.
Esta actividad fue organizada en conjunto por el ISPEL N° 3 y el Municipio de Villa Constitución a través de su Dirección de Educación.
Fue un espacio enriquecedor para debatir los desafíos actuales de la educación, reafirmando su rol como derecho y responsabilidad ética.
Durante las jornadas se trabajaron sobre tres ejes temáticos: Educación y Tecnología; Territorios para Aprender; y Educación como Derecho.
Las conferencias centrales estuvieron a cargo de Patricia Redondo, Miguel Duhalde, Graciela Mandolini, Franco Bartolacci y Carina Cabo. El cierre fue con una peña en Mundo Transversal.
“Este congreso se presentó como un fuerte desafío gracias al trabajo del Profesorado que venía con esta idea desde hace mucho tiempo. Y gracias a todo ese esfuerzo nos permitimos vivir esta fiesta de la educación”, expresó el intendente Jorge Berti resaltando los beneficios de este tipo de actividades para Villa Constitución y toda la región. “Escuchar a estos disertantes que tienen un gran prestigio y que nos invitan a otro tipo de pensamiento fue lo mejor que nos pudo pasar en este tiempo”, sostuvo.
A su turno, Celina Palet (directora del ISPEL), “para nosotros fue una actividad muy significativa y estamos muy contentos por cómo se desarrolló. Fue una propuesta ambiciosa que pensamos mantener por eso decidimos ponerle primer congreso y no sólo congreso. Lo pensamos a futuro, sembrando la semilla para más adelante”.
Además agradeció al Municipio local por sumarse a la propuesta y poder trabajar de una manera armónica en este objetivo “de vivir en comunidad con todas las escuelas de la ciudad y la región”. Por último valoró que este primer congreso sirvió para continuar pensando la territorialidad y marcando la agenda educativa en toda la región.